Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Escasean en Puebla canchas dignas para practicar el fútbol

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 18, 2018

Los campos de Vaquerías y la Junta Auxiliar Romero Vargas se emplean en torneos de fin de semana pese a ubicarse en terracería y sin porterías

Aunque en las últimas tres administraciones municipales se ha fomentado la construcción de canchas de futbol en colonias y unidades habitacionales, en la ciudad capital y la zona metropolitana persisten espacios sin infraestructura o con notable deterioro.

Los campos de Vaquerías y de La cohetería, en la Junta Auxiliar Romero Vargas , de la Vía en Amozoc y varios predios sin nombre en Cuautlancingo se emplean en torneos de fin de semana pese a ubicarse en terracería y con porterías incompletas.

Entre las canchas que han sido arregladas en la ciudad por el gobierno municipal pero que este año han visto daños en el pasto sintético y la pintura están las de las unidades habitacionales Mateo de Regil, La Margarita, Loma Bella, San Ramón, así como la de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

En estos últimos casos destacan los daños en La Margarita a una cancha de usos múltiples, que incluye el futbol, y que se ha visto deteriorada por filtraciones de aguas negras en la temporada de lluvias.

Mientras que en el caso de San Ramón se hizo una solicitud por parte de vecinos  la que, de entrada, la comuna intentó ignorar al argumentar que no le correspondía. Los afectados demostraron que sí estaba a cargo de la autoridad.

En la zona metropolitana también destacan casos de infraestructura que, aunque se encuentra en buen estado registra complicaciones para emplearse por el tipo de administración que las rige.

Uno de estos ejemplos es el Parque Ecológico en el que usuarios han acusado negativas de la  Liga Golden Futbol Soccer que administra las canchas, mientras que en la Unidad Habitacional Agua Santa se han tenido problemas por los horarios disponibles.

Otro ejemplo que destaca, pero por ser inseguro, es una cancha en el Fraccionamiento Los Héroes en donde los vecinos agradecen recientes obras en el lugar pero señalan que puede resultar inseguro por la constante presencia de personas que consumen drogas.

En contraste con las canchas sin infraestructura, desgastadas o con complicaciones para su uso, en la ciudad también hay ejemplos de espacios públicos destinados al futbol que se han acondicionado gracias a vecinos, como sucedió recientemente con la cancha de Las Hadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo