Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Fracasa plataforma de Coparmex para denunciar compra de votos

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Junio 17, 2018

Reconoce la organización patronal que falló la difusión de la iniciativa pero espera que en la jornada de votación, la plataforma capte reportes

La plataforma que presentó la Coparmex para recabar las denuncias ciudadanas por prácticas irregulares como la compra o coacción del voto, que impulsó en alianza con la empresa ECI Contact Center, no ha recibido reportes por estas anomalías.

Esta es la segunda iniciativa que promueve la Coparmex y que fracasa, ya que en diciembre pasado lanzó #EpicentroPuebla, para reportar los avances e irregularidades que surgieran durante la reconstrucción del estado.

En entrevista, el presidente del Centro Empresarial de Puebla, José Antonio Quintana Gómez no descartó que haya irregularidades en los mecanismos para invitar a los ciudadanos a votar el 1 de julio, pero la gente no ha generado denuncias al respecto.

“Pueden ser varios factores; a lo mejor, la difusión no llega a donde pudieran darse este caso, o (puede)  que la gente esté acostumbrada a hacerlo porque siempre ha sido así, votan de esa manera y es un asunto que tiene que terminar”, planteó el líder patronal.

Consideró que el día de la jornada electoral habrá más movimiento en dicha plataforma, aunque señaló que la intención era que empezara a funcionar desde la campaña. Por ello en próximos días intensificarán la difusión de esta campaña.

El hartazgo es tal que a veces nos pasan a traer a todos, no sólo al político o al partido sino al medio de comunicación, empresarios o sociedad organizada que tiene toda la intención de trabajar pero a veces ellos ya no creen en nadie, ni en estas plataformas”, apuntó.

Sobre la plataforma #EpicentroPuebla, en seis meses el sitio web no ha sido actualizado con información relacionada a los apoyos entregados a los damnificados o comunidades beneficiadas.

Descuidan web de seguimiento de acciones de la reconstrucciónDescuidan web de seguimiento de acciones de la reconstrucciónEl dirigente empresarial José Antonio Gómez Quintana reconoce que problemas de organización han impedido que la plataforma #EpicentroPuebla cumpla su cometido

Alonso desaira a empresarios; le reprochan su falta de aperturaAlonso desaira a empresarios; le reprochan su falta de aperturaNo vemos un espacio en su agenda, dice José Antonio Quintana Gómez, luego que la candidata no confirmara asistencia a encuentro con Coparmex Puebla

   


Visitas:


Encuesta