Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Velaron los cuerpos de los policías ejecutados en Amozoc

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Junio 17, 2018

Oficialmente el Ayuntamiento no ha logrado organizar un homenaje pues uno de los cuerpos ya fue trasladado a Veracruz

El Tribunal Superior de Justicia completó la entrega de los cuerpos a las familias de los seis policías municipales de Amozoc que el pasado viernes fueron ejecutados durante una emboscada, sin que hasta el momento el Ayuntamiento de Amozoc haya concretado la realización de un homenaje.

Fue entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo que se completó la entrega de los cuerpos de: Martín Vergara Estudillo, David Melchi Ortega, Arturo Gallardo Hernández, Laura Leidi Romero Rojas, Alejandro Antonino Muñoz y Misael José Anaya Montes.

Emboscan y ejecutan a 6 policías de Amozoc; hay dos detenidosEmboscan y ejecutan a 6 policías de Amozoc; hay dos detenidosLos presuntos asesinos estarían ligados al robo de gas LP en esa zona; hay una mujer entre los elementos fallecidos

Una vez que las familias recibieron los restos de los uniformados, se dio inicio a los servicios funerarios en sus viviendas; en el caso de Martín, Miguel y Arturo, las exequias se realizan en la ciudad de Puebla, mientras que las de Alejandro se hacen en Cholula y las de Laura en Amozoc.

En el caso de David Melchi, sus familiares solicitaron su traslado hasta el estado de Veracruz, de donde era originario, por lo que desde la mañana de este domingo su cuerpo fue llevado hasta el municipio de Tuxtla.

Pese a que el edil de Amozoc, José Cruz Sánchez reconoció que los elementos fueron asesinados en cumplimento de su deber, hasta la tarde de este domingo el Ayuntamiento aún no había concretado un posible homenaje póstumo a sus policías.

Sin embargo, aunque una fuente al interior de la comuna rechazó que exista algún evento agendado de este tipo, versiones extraoficiales aseguraron que tentativamente se realizará una ceremonia a puerta cerrada este lunes por la mañana, aunque sin la presencia de los restos de David Melchi.

Detienen a mandos en Amozoc tras ejecución de 6 policíasDetienen a mandos en Amozoc tras ejecución de 6 policíasEntre los asegurados se encuentra el comandante de la Policía Municipal, Javier Rojas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo