Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detiene policía municipal de Puebla a tres asaltantes de tiendas Oxxo

Seguridad   /   
 Domingo, Junio 17, 2018

Además se recuperaron 78 cajetillas de cigarros y nueve botellas de licor; adicionalmente, se aseguraron dos objetos cortopunzantes y un arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en hechos distintos la detención de tres probables asaltantes de tiendas de conveniencia.

En un primer suceso, Policías Municipales adscritos al Sector Tres efectuaban labores de vigilancia en la intersección de las calles Huauchinango y Pedro Moreno, en la colonia Vicente Guerrero, cuando se percataron que una empleada de una sucursal Oxxo de la zona señaló a un hombre que intentaba darse a la fuga, como responsable de atracarla.

Inmediatamente, los efectivos emprendieron una persecución que culminó metros adelante con la detención de Luis Ángel “N.”, de 22 años de edad. Aunado a lo anterior, se recuperaron 33 cajetillas de cigarros y cuatro botellas de licor, producto del acto ilícito.

Paralelamente, elementos de Seguridad Pública Municipal del mismo sector operativo así como del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), procedieron a la detención de Ricardo “N.”, de 38 años de edad, y Jaime “N.”, de 29 años de edad.

Los hechos se registraron en la colonia San José Los Pinos, donde empleados de la misma cadena comercial señalaron a dos individuos como responsables de despojarlos de mercancía diversa. En respuesta, se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió la detención de ambos varones, en el cruce de la Avenida 11 Sur y la calle 103 Poniente. Adicionalmente, se recuperaron 45 cajetillas de cigarros, cinco botellas de licor y se aseguraron dos objetos punzocortantes junto con un arma tipo pistola.

Con base en las primeras investigaciones sobre las personas, se determinó que los tres hombres cuentan con diferentes antecedentes penales. Por su parte, Luis Ángel “N.” cumplió una pena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en 2015, además tiene registros por robo a transeúnte y a negocio.

Respecto al estado legal de Ricardo “N.”, se tomó conocimiento que ha cumplido mandamientos judiciales en Puebla y Tepexi de Rodríguez por delitos contra la salud,  homicidio calificado y violación equiparada tumultuaria. Jaime “N.”, también ha sido ingresado al CERESO de San Miguel, se estableció que fue detenido en 2006 por la comisión de un delito en el municipio de Piaxtla, Puebla y cuenta con un historial delictivo por robo a negocio en 2016 y 2017.

Los tres probables delincuentes y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

   


Visitas:


Encuesta