Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Claudia Rivera impugna ante TEPJF negativa de IEE a debate

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Domingo, Junio 17, 2018

La candidata al gobierno municipal de Puebla señaló que Eduardo Rivera Pérez obstaculizó la realización del encuentro

Por medio de un juicio para la protección de los derechos político-electorales, Claudia Rivera Vivanco impugnó la negativa del Consejo Municipal del IEE de organizar el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

En entrevista, la representante de la coalición "Juntos Haremos Historia" precisó que la impugnación se presentó ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aunque Rivera Vivanco reconoció que sólo quedan 10 días de campaña, dijo que se debe sentar un precedente sobre cómo la autoridad electoral local frenó el encuentro entre los candidatos al gobierno municipal y también la estrategia con la que el panista Eduardo Rivera Pérez alargó la negociación sobre el debate.

La representante de Morena-PES-PT precisó que desde el arranque de las mesas de trabajo, Pablo Montiel Solana, representante de Rivera Pérez, obstaculizó el proceso al solicitar que miembros de MC y PRD, partidos que también apoyan al panista, se sumaran a la discusión.

Después -añadió- comenzó a cuestionar el formato del debate, por lo que pidió que se eliminaran la réplica y contrarréplica, y en una mesa de discusión posterior mostró su desacuerdo con el presupuesto y en que el encuentro no se transmitiría por televisión sino por redes sociales.

Ante la negativa mostrada por Montiel Solana -comentó Rivera Vivanco-, los candidatos del PRI, PVEM y Juntos Haremos Historia acordaron debatir sin la presencia de Rivera Pérez, lo que ocasionó que el panista alterara el acta del acuerdo de la mesa de negociación.

La aspirante al gobierno municipal expresó que otra de las irregularidades, es que la presidenta del Consejo Municipal de Puebla, Laura Rivera Jácome, comunicó  a la Secretaría Ejecutiva del IEE que no existían condiciones para organizar el debate, pese a que tres candidatos aceptaron el encuentro.

Palabras claves  Claudia Rivera Vivanco Juntos Haremos Historia debate presidencia municipal Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Eduardo Rivera Pérez 

 

 
 

Siempre no habrá debate de candidatos a alcaldía de PueblaSiempre no habrá debate de candidatos a alcaldía de PueblaEl Consejo Municipal de Puebla informó que la falta de acuerdo entre los representantes de los aspirantes generó que no haya condiciones para realizar el ejercicio de discusión

El IEE protege a Martha Erika y a Eduardo Rivera: MorenaEl IEE protege a Martha Erika y a Eduardo Rivera: MorenaClaudia Rivera, candidata de "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Puebla anunció que impugnará cancelación del debate

   


Visitas:


Encuesta