Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Asesinatos de candidatos no son alerta para el IEE: Serrallonga

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Domingo, Junio 17, 2018

El consejero presidente rechaza que haya focos rojos que pongan en riesgo la jornada electoral

Los asesinatos de precandidatos y candidatos no son una alerta para el Instituto Electoral del Estado (IEE), sino para las instancias encargadas de la seguridad, afirmó Jacinto Herrera Serrallonga.

A decir del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), las condiciones  de amenazas y ejecuciones no representan un riesgo para el desarrollo de la jornada electiva, la cual sucederá en dos semanas.

En entrevista, Herrera Serrallonga expresó que pese a las declaraciones de los líderes de los partidos sobre la inseguridad para sus candidatos,  así como los asesinatos de Juana Maldonado Infante y Erika Cázares Acosta, el IEE no tiene focos rojos por distritos o municipios.

"Levantó (los asesinatos) más que la alerta de la autoridad electoral, el alerta de las instancias encargadas de la seguridad. A raíz de ellos me informan de la Secretaría General de Gobierno que ha habido total disposición para poder poner a disposición gente de seguridad para no únicamente candidatas sino también candidatos que así lo requieran".

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SGG, dio a conocer que hay 50 peticiones de candidatos para recibir protección bajo los protocolos que ofrece el gobierno del estado.

En marzo, durante el periodo de selección de candidatos, fue ejecutado Aaron Varela Martínez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan;  y después de dio el caso de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía Francisco Z. Mena. 

Posteriormente, en abril, Elizabeth  Martínez Romano, Alma Salinas Martínez y Ana Reyes García, candidatas a las alcaldías de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza de la coalición de Morena, Encuentro Social y del PT, recibieron amenazas de muerte.

Este mes fueron asesinadas Juana Maldonado Infante y Erika Cázares Acosta, abanderada del PVEM a la diputación local y regidora del ayuntamiento de Juan Galindo.

Partidos y gobierno deben coordinar seguridad para candidatos: CongresoPartidos y gobierno deben coordinar seguridad para candidatos: CongresoLa Comisión de Seguridad sugiere establecer una mesa de diálogo para establecer acciones en conjunto.

Ejecutan a candidata y regidora del Verde en la Sierra de PueblaEjecutan a candidata y regidora del Verde en la Sierra de PueblaEl gobernador José Antonio Gali Fayad condenó los hechos y anunció vía redes sociales que la Fiscalía General del Estado ya inició las pesquisas correspondientes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo