Viernes, 14 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Sindicato de VW exige aumento global del 13% para este año

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Junio 17, 2018

El vienes se llevó a cabo el intercambio de pliegos petitorios con la empresa, a dos meses de que venza el emplazamiento a huelga

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) entregó a los directivos de la firma el pliego petitorio correspondiente a la revisión salarial de este año, por medio del cual demandan un incremento global del 13% en salario y prestaciones.

A través de redes sociales, el sindicato liderado por Rey David García Avendaño informó que el pasado vienes se llevó a cabo el intercambio de pliegos petitorios con la empresa, a dos meses de que venza el emplazamiento a huelga del próximo 18 de agosto.

Tras las asambleas divisionales que la empresa desarrolló en abril, la Comisión Revisora del Sitiavw, en representación de más de 9 mil 500 obreros determinó solicitar un aumento del 11% directo al salario y 2% en prestaciones, lo que da una petición global del 13%.

La petición duplica el índice inflacionario del 6% que tomarían a consideración para la negociación correspondiente a este año; también representa el doble del aumento salarial del 6.5% que Volkswagen concedió en 2017.

Son 43 trabajadores que conforman la Comisión Revisora y de la dirigencia sindical, mientras que la comitiva de la empresa encargada de recibir el pliego petitorio estuvo encabezada por el director de Relaciones Laborales, Miguel Ángel Guede Rocha.

En los próximos 60 días la armadora analizará la solicitud salarial hecha por el sindicato independiente aunque será hasta los primeros días de agosto cuando ambas partes discutan las propuestas y modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Ambas partes mostraron cordialidad y la entrega de los documentos fue de acuerdo a la ley, pues cabe mencionar que tal acto protocolario tiene que ser dos meses antes de que venza el emplazamiento a huelga”, expuso García Avendaño.

 

Sitiavw va por 13% de aumento salarial global para este añoSitiavw va por 13% de aumento salarial global para este añoEl pliego petitorio se entregará en julio a los directivos de Volkswagen, como parte de la negociación salarial de este año, explica Rey David García Avendaño, secretario general del sindicato

Obreros de VW van por incremento salarial de dos dígitosObreros de VW van por incremento salarial de dos dígitosLos obreros no revelaron el aumento porcentual que resultó de esta primera asamblea, hasta que se reúna el segundo bloque

   


Visitas:


Encuesta