Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Emboscan y ejecutan a 6 policías de Amozoc; hay dos detenidos

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Junio 15, 2018

Los presuntos asesinos estarían ligados al robo de gas LP en esa zona; hay una mujer entre los elementos fallecidos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de dos personas vinculadas con la ejecución de seis policías municipales de Amozoc, a quienes emboscaron mediante una falsa llamada de auxilio en la colonia Signoret.

En rueda de prensa encabezada por el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez y el presidente municipal de Amozoc, Jesús Cruz Sánchez, se confirmó que fue un asesinato a sangre fría, perpetrado por ladrones de gas LP, descartando la versión inicial de un enfrentamiento.

Los emboscan con llamada falsa 

Según expuso el presidente municipal, fue tras recibir una llamada de auxilio por una riña en la colonia Signoret, que seis elementos a bordo de una patrulla municipal recibieron la encomienda de atender el caso.

Sin embargo, al llegar al Carril de San Cristóbal, en el paraje conocido como El Destello, se percataron de la presencia de una camioneta con sujetos a bordo, motivo por el cual decidieron acercarse a hacer una revisión.

Fue en ese momento que los tripulantes de la camioneta sometieron con armas largas a los uniformados, los desarmaron y los arrodillaron junto al camino de terracería para después dispararles a quemarropa para privarlos de la vida.

Aunque el edil no profundizó en detalles, fuentes oficiales confirmaron a e-consulta que algunos de los sospechosos lograron darse a la fuga a bordo de dos camionetas, una roja y otra blanca, llevándose consigo las armas de cargo de los policías, quienes al ser superados en número, no pudieron evitar la emboscada.

Detenidos ligados al robo de gas LP

Por su parte, Morales Rodríguez informó sobre la detención de dos personas vinculadas a la ejecución, a quienes además se les aseguró una pipa cargada con gas LP, así como un vehículo particular, sin abundar en detalles.

Versiones de los vecinos, recogidas en el lugar de los hechos, confirmaron que esta es una zona de ordeña, por tradición, pues incluso en la zona se podían ver varias tomas clandestinas a un lado del camino, así como predios bardeados en donde los colonos aseguran que se almacenan pipas.

Al ser cuestionado sobre dichas versiones, el titular de la SSP evadió abundar en detalles y reviró diciendo que las pesquisas por el homicidio correrán a cargo de la Fiscalía General del Estado, que se encargó de realizar el levantamiento de cadáver de los uniformados.

Habrá apoyo total a los familiares

Respecto al apoyo que tendrán los deudos, Cruz Sánchez indicó que el ayuntamiento cubrirá tanto los gastos funerarios de los uniformados, quienes fueron identificados como: Martín Vergara Estudillo, David Melchi Ortega, Arturo Gallardo Hernández, Laura Leidi Romero Rojas, Alejandro Antonino Muñoz y Misael José Anaya Montes.

Varios de los familiares de los uniformados acudieron tanto al lugar de los hechos como a la presidencia municipal, en donde se ofreció la rueda de prensa, sin embargo varios de ellos no habían recibido información sobre lo ocurrido hasta las 21:00 horas de este viernes.

Enfrentamiento a balazos en Esperanza moviliza a la policíaEnfrentamiento a balazos en Esperanza moviliza a la policíaLos hechos son reportados en la autopista Puebla-Orizaba a unos metros de la entrada el Municipio de Esperanza

Balacera de federales y asaltantes en la Texmelucan-Tlaxcala; 2 detenidosBalacera de federales y asaltantes en la Texmelucan-Tlaxcala; 2 detenidosPresuntos asaltantes de carreteras habrían robado un camión en las inmediaciones de Puebla para después darse a la fuga hacia Tlaxcala pero los policías federales lograron detener a dos de los perseguidos

   


Visitas:


Encuesta