Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

El fiscal ha hecho lo que puede, matiza Martha Erika Alonso

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Junio 15, 2018

Anteriormente, la candidata panista a la gubernatura se pronunció por la renuncia del funcionario, si no daba resultados

La candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso, señaló que no le corresponde a ella sino a los ciudadanos, exigir la renuncia del fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, a quien pidió evaluar su desempeño mediante un “acto de conciencia”.

La nueva postura de la abanderada panista ocurre después de que hace 15 días exigió al funcionario resultados en la investigación del asesinato de dos mujeres militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), o su renuncia.

Durante la firma de un convenio con activistas para erradicar la trata de personas, la aspirante a dirigir el gobierno poblano, justificó que la Fiscalía General del Estado (FGE) hace lo que sus limitados recursos le permiten.

Los ciudadanos deben exigir resultados

Durante la conferencia de prensa, Alonso fue cuestionada sobre la petición que hizo hace unas semanas, para que Carrancá presentara su renuncia en caso de no dar resultados, debido a que el funcionario respondió que no contempla dejar el cargo.

La candidata recordó que el gobernador del estado no tiene facultades para remover al fiscal, sino solamente el Congreso local, por lo que insistió en que debe ser la ciudadanía quien debe “sumar esfuerzos” y exigir a la fiscalía resultados.

“Quien debe exigir el cambio es la sociedad. Yo lo comenté con el lamentable asesinato que sufrió la candidata del Verde, que si no podían dar resultados pues que dejaran el cargo. Obviamente quien nombra al fiscal es el Congreso del estado, no lo nombra el gobernador. Yo lo que pido es que den resultados”, declaró.

En ese sentido, Alonso Hidalgo justificó que la fiscalía “ha hecho lo que puede” con los limitados recursos con los que cuenta. Dijo que es de todos conocido que hay pocas oficinas del Ministerio Público y escaso personal, debido a la falta de presupuesto.

“…de alguna manera, ha hecho lo que puede, con los recursos y el personal que tiene. Todos sabemos que hay falta de ministerios públicos, y hay falta de presupuesto para las diferentes áreas que tiene la fiscalía. Yo estoy apostada a un acto de conciencia por parte del fiscal, en donde realmente quien evalué o juzgue si las cosas suceden o no suceden, sean los mismos ciudadanos…”, comentó.

La petición que Alonso Hidalgo hizo sobre la renuncia de Carrancá, ocurrió tras el asesinato de la candidata a diputada local en Huauchinango por el PVEM, Juana Iraís Maldonado Infante, y la regidora de Salud, del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.

Sobre el funcionario pesan exigencias de renuncia desde su actuación en casos de feminicidios, la investigación por el asesinato de un niño en San Bernardino Chalchihuapan, así como la detención de opositores a proyectos del gobierno estatal anterior, entre otros.

Carrancá, renuncia si no puedes aclarar asesinato de Juany: AlonsoCarrancá, renuncia si no puedes aclarar asesinato de Juany: AlonsoLa candidata a la gubernatura por la coalición por Puebla al Frente demandó al funcionario la detención de los responsables

Por supuesto que no renuncio, le responde Carrancá a AlonsoPor supuesto que no renuncio, le responde Carrancá a AlonsoExplicó que sigue trabajando en investigaciones como las de los asesinatos de la candidata y regidora del PVEM

   


Visitas:


Encuesta