Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

El PRI será tercer lugar en la elección estatal, sentencia Soto

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Junio 15, 2018

El líder de la Central de Trabajadores de México en el estado señaló que su partido obtendría el triunfo en 80 de los 217 municipios

El Partido Revolucionario Institucional tiene posibilidades de obtener el triunfo en sólo 80 de los 217 municipios y se quedará en el tercer lugar por la gubernatura, afirmó Leobardo Soto Martínez.

A decir del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la eventual derrota del tricolor y su candidato a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, se debe a las circunstancias políticas de Puebla, la  campaña constante de Andrés Manuel López Obrador y la situación económica del país.

En entrevista, el también legislador local señaló que en las reuniones de evaluación que hay al interior del partido, hay claridad sobre el tercer lugar que se tiene en las preferencias electorales para el gobierno del estado y la capital.

Pese a las condiciones, Soto Martínez dijo confiar en que los “indecisos” permitirían al PRI remontar en la elección local.

Del trabajo de la CTM, expresó que el tricolor obtendrá el triunfo en los municipios en los que los candidatos son integrantes de la organización gremial.

Agregó que la falta de apoyo de Jorge Estefan Chidiac, ex líder del PRI, a la CTM para tener más candidaturas, es otro factor que afectará para que el partido no sume más diputaciones y presidencias municipales.

Aunque Soto Martínez aseguró que la organización trabaja a favor del PRI, agremiados mostraron su apoyo a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP).

Sí hay apoyo de la CTM para Alonso, asegura vocero panistaSí hay apoyo de la CTM para Alonso, asegura vocero panistaFrancisco Rodríguez Álvarez, vocero de la candidata, aseguró que en la central obrera hay simpatía hacia la candidata de Por Puebla al Frente

Cetemistas son libres de votar por quien quieran, dice dirigenteCetemistas son libres de votar por quien quieran, dice dirigenteEl secretario de Acción Política del CEN de la CTM, Fernando Salgado Delgado, ofreció el respaldo de la central obrera a Enrique Doger

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo