Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Ya suman 50 candidatos con protección policiaca en Puebla

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Junio 14, 2018

La portación de armas es para elementos policíacos y también se les apoya con radiocomunicación y patrullaje

A menos de dos semanas de concluir las campañas electorales, la Secretaría General de Gobierno (SGG) acumula ya 50 peticiones de candidatos para recibir protección personal dentro de los protocolos del gobierno del estado.

Así lo informó este jueves el titular de la dependencia Diódoro Carrasco Altamirano, quien apenas la semana pasada había explicado que la cifra había cambiado de 39 a 45 tras los asesinatos de integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con el funcionario, lo que se ha hecho en las reuniones con los representantes de los partidos políticos es valorar los riesgos que ellos han detectado y plantear nuevas estrategias que les han resultado funcionales.

"Valorar con ellos y a partir de su información y de las agendas de riesgo que traen en las campañas políticas y por supuesto revisamos protocolos que hemos creado desde antes de que iniciara el proceso para poderlos acompañar.

"Darles la seguridad donde lo requieran, instrumentar nuevos mecanismos de respaldo como el número especial para candidatos en el C5, o como el chat, ha sido muy útil el chat en el que estamos conectados tanto el equipo de la Secretaría de Gobernación, como el equipo de Seguridad Pública con los secretarios generales y los presidentes de los partidos para ir atendiendo a la hora que sea, cualquier preocupación, la más mínima", dijo.

Sobre el tema de la seguridad de los candidatos, Carrasco Altamirano explicó por otro lado que la portación de armas corresponde a elementos policíacos y que también se les apoya con radiocomunicación y patrullaje.

La semana pasada la SGG informó que tras 16 reuniones con los representantes de los partidos políticos se habían considerado un total de nueve acciones a seguir como parte de los protocolos de la dependencia.

A pesar de ello, apenas el fin de semana desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se señalaron algunas críticas en las que acusaban que la reacción gubernamental en este tema llegaba tarde.

Candidatos de Morena exigen a Gali seguridad en la elecciónCandidatos de Morena exigen a Gali seguridad en la elecciónAlejandro Armenta y Nancy de la Sierra no descartaron que la falta de condiciones de seguridad sea una estrategia del morenovallismo para frenar la participación de los ciudadanos

PAN ya pidió seguridad para sus candidatos en la Sierra NortePAN ya pidió seguridad para sus candidatos en la Sierra NorteLa dirigencia en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) identificó cinco municipios de riesgo para sus candidatos a presidentes municipales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo