Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Capacita la FGE en seguridad a conductores de Uber en Puebla

Seguridad   /   
 Jueves, Junio 14, 2018

Más de 200 socios conductores recibieron información sobre recomendaciones para proteger su patrimonio

La Fiscalía General del Estado de Puebla con la Agencia Estatal de Investigación en colaboración con Uber impartieron sesiones informativas a socios conductores sobre acciones de autoprotección para los mismos operadores de las unidades y para los usuarios. Además, se establecieron mecanismos de intercambio de información para el seguimiento de investigaciones.

A través de personal de la Policía Ministerial Acreditable adscritos a la Unidad de Investigación Cibernética más de 200 socios conductores recibieron información sobre recomendaciones para proteger su patrimonio, modalidades en las que operan los delincuentes y asesoría sobre las formas de denuncia. Lo anterior con la intención de contribuir a la disminución de incidentes.

“Compartimos con las autoridades del Estado un compromiso con la seguridad, esto en beneficio de la comunidad de socios conductores y usuarios en Puebla. A través de esta sesión, estamos colaborando en reforzar las medidas de prevención y, también, en incrementar el conocimiento sobre los mecanismos de atención a las víctimas de un delito”, expresó Ana Lorena Vigil, Directora de Enlace Policial para América Latina y el Caribe en Uber.

Adicional a ello, Uber colabora activamente con Fiscalías de toda la República Mexicana a través de respuestas a solicitudes de información que realizan éstas. Diariamente se hacen miles de viajes en el país por medio de Uber, utilizando la tecnología que permite rastrear rutas, tener datos del vehículo y conductor, así como contar con registros del día y hora de los viajes, entre otras funciones. Dicha información es compartida con las autoridades competentes cuando éstas presentan una solicitud formal vinculada a una investigación penal.

En ese sentido, Juan Luis Galán, director de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla detalló que la colaboración con la empresa fortalece esquemas que favorecen a usuarios y conductores para que ambas partes tengan mejores condiciones de seguridad.

“La información brindada por Uber ha sido clave para agilizar líneas de investigación o para abrir nuevas. Hoy, reforzamos nuestra alianza y damos un paso adelante en la prevención de delitos en Puebla”, afirmó Luis Galán.

El compromiso mutuo entre iniciativa privada, Uber y la Fiscalía General del Estado de Puebla como institución, se mantendrá vigente en favor de la ciudadanía. Este tipo de colaboración se desarrolla en otras partes del país como la Procuraduría de Baja California, la Unidad Antisecuestro de Nuevo León y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la Policía de Monterrey y la Fiscalía de Tabasco por mencionar algunas.

   


Visitas:


Encuesta