Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Unión Europea avala lista de productos de EU a los que les aplicará aranceles

Nación   /   
 Jueves, Junio 14, 2018

El sábado 9 de junio, Donald Trump advirtió con dejar de comerciar con los países que les impongan aranceles a los productos agrícolas norteamericanos

La Unión Europea decidió aplicar aranceles a varios productos para compensar las cargas fiscales que Estados Unidos les impuso a las importaciones de acero y aluminio.

Los 28 países que integran la Comunidad Europea aprobaron de manera unánime la lista de productos norteamericanos a los que les aplicarán aranceles

“Por unanimidad el plan de la comisión para la adopción de medidas de reequilibrio sobre los aranceles estadounidenses”.

Donald Trump argumentó que la industria del acero es un asunto de seguridad nacional y le aplicó aranceles de 25 por ciento.

El sábado 9 de junio, Donald Trump amagó con dejar de comerciar con los países que les impongan aranceles a los productos agrícolasnorteamericanos.

El presidente Donald Trump ordenó aplicarles aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio y provocó que México y Canadá les impusieran cargas fiscales a productos estadounidenses.

Donald Trump les dijo a los representantes del G7 que pretende eliminar las barreras comerciales y promover un verdadero libre comercio que se justo para Estados Unidos.

Indicó que los países de la Unión Europea comercian con ventaja con Estados Unidos y que esa clase de negocios se terminará.

Crédito de la foto

Twicsy 

   


Visitas:


Encuesta