Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

El IEE protege a Martha Erika y a Eduardo Rivera: Morena

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Jueves, Junio 14, 2018

Claudia Rivera, candidata de "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Puebla anunció que impugnará cancelación del debate

El desistimiento del Consejo Municipal para organizar el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla será impugnado ante los órganos jurisdiccionales, adelantó Claudia Rivera Vivanco.

La aspirante de la coalición "Juntos Haremos Historia" señaló que fue Eduardo Rivera Pérez, a través de su representante Pablo Montiel Solana, el primero que obstaculizó la realización del encuentro y que derivó en la decisión de la presidenta del Comité Municipal de Puebla para no organizar el ejercicio de discusión.

Al concluir un encuentro con integrantes de Sindemex, Rivera Vivanco no descartó que el órgano electoral blindara a  Rivera Pérez, tal como sucedió con el IEE y Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de "Por Puebla al Frente"

Inclusive, la abanderada de Morena-PES-PT cuestionó que el panista también desairara la invitación que alumnos de la BUAP hicieron para un debate, pero sí participó en el conversatario que el Tecnológico de Monterrey organizó hace una semana.

"Sí hubo disposición, sí estaban las condiciones necesarias (...) propusimos escenarios, si un candidato  no quiere ir, que no asista, pero los demás podemos y tenemos que atender la demanda (...) sí vamos a hacer una impugnación porque no se estaban respetando la ley, no hay piso parejo. Me parece que sí hay un temor de parte de candidato del PAN porque no quiere entrarle a los debates. Y creo que ese es el miedo que tiene. Hoy no asiste al debate que organiza la BUAP. Quiero creer que es por miedo y no por una cuestión clasista, porque cuando te vuelves clasista y dices que vas a un debate de una escuela privada y de una pública, no (...)"

Ayer, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, comentó que la presidenta del Consejo Municipal, Laura Rivera Jácome remitió un oficio a la Secretaría Ejecutiva que refería que el debate a los aspirantes al gobierno capitalino no se realizará por la falta de acuerdos entre los representantes de los candidatos.

Debates no cambiaron tendencias electorales, señalan en Upaep Debates no cambiaron tendencias electorales, señalan en Upaep Desde el primer ejercicio en el que participaron los cinco presidenciables, la intención de voto de los mexicanos no se vio alterada

Siempre no habrá debate de candidatos a alcaldía de PueblaSiempre no habrá debate de candidatos a alcaldía de PueblaEl Consejo Municipal de Puebla informó que la falta de acuerdo entre los representantes de los aspirantes generó que no haya condiciones para realizar el ejercicio de discusión

   


Visitas:


Encuesta