Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Ante ausencia de candidatos, sólo debaten Armenta y Lastiri

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Junio 14, 2018

Desairan aspirantes al Senado por PAN, PVEM y PNA debate entre candidatos convocado por estudiantes de la Buap

Los candidatos de Por México al FrentePVEM Nueva AlianzaNadia Navarro AcevedoGeraldine González Cervantes Norma Carreto Chalini, desairaron el debate entre candidatos al Senado organizado este jueves por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) en el Complejo Cultural Universitario

Los únicos asistentes al acto fueron los candidatos de Morena, Alejandro Armenta Mier, candidato de Juntos Haremos Historia y Juan Carlos Lastiri Quirós, del PRI quienes discutieron sobre el supuesto papel de comparsa que representa el tricolor con ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Siempre no habrá debate de candidatos a alcaldía de PueblaSiempre no habrá debate de candidatos a alcaldía de PueblaEl Consejo Municipal de Puebla informó que la falta de acuerdo entre los representantes de los aspirantes generó que no haya condiciones para realizar el ejercicio de discusión

Solo debaten dos candidatos

En el formato que incluyó la participación de dos moderadores y en el que fue notoria la desorganizaciónsolo participaron dos de los cinco contendientes.

Tanto Armenta Mier como Juan Carlos Lastiri recriminaron a sus oponentes que no tuvieran la apertura para debatir ante la comunidad universitaria.

En tanto, la participación de la comunidad universitaria también fue escasa, ya que no se llenó ni la tercera parte del teatro del CCU.  

Lamentan alumnos de la BUAP apatía de candidatos por debatesLamentan alumnos de la BUAP apatía de candidatos por debatesEl debate no es para que se agredan entre ellos sino para que presenten sus plataformas políticas y votemos de manera informada, señalan organizadores

Armenta afirma que el PRI es compasa de RMV

Alejandro Armenta afirmó que el PRI es comparsa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y le recriminó a Juan Carlos Lastiri Quirós, abanderado del tricolor, que en el 2006 su partido “haya entregado”a la entonces candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

“El PRI es comparsa del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Casualmente hoy van solos en Puebla aunque a nivel nacional Nueva Alianza y PVEM van con el candidato a la presidencia. Como en el 2016 que entregaron a Blanca Alcalá, de quien yo fui coordinador de campaña”. 

Manifestó que renunció al PRI porque quería estar del lado correcto de la historia que, en su opinión, es Morena, ya que como legislador del tricolor se le impidió criticar en la tribuna de San Lázaro a Moreno Valle Rosas.

Barbosa no sabe nada de educación

Por su parte, Juan Carlos Lastiri afirmó que el candidato de Armenta Mier a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, no sabe nada de educación porque ni siquiera se tituló como abogado

También criticó el discurso de López Obrador, aunque centró sus críticas en la pasada administración estatal al señalar que el 89 por ciento de los poblanos se siente inseguro

Sostuvo que al gobierno estatal no le interesa el medio ambiente ya que no existe una secretaría en la materia, en tanto que propuso la creación de áreas naturales protegidas en la zona del Ixta Popo, La Malinche y en la Sierra Norte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo