Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Directivo de la Anáhuac, al frente de confederación de escuelas de turismo

Universidades   /   
 Miércoles, Junio 13, 2018

Francisco Javier Ruiz Hermoso promoverá el intercambio cultural, institucional y empresarial entre líderes del sector turístico a nivel panamericano

Director de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac es nombrado Secretario General del Consejo Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo

El Dr. Francisco Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac fue nombrado Secretario General del Capítulo México del CONPEHT, un organismo que busca la profesionalización de la educación turística a través de las instituciones educativas afiliadas.

Entre los beneficios de pertenecer al CONPETH destacan por un lado el acceso a información especializada compartida por los miembros; así como el intercambio cultural y profesional entre directivos, empresarios, docentes y estudiantes dentro de una red de más de 20 mil miembros.

Como muestra de este último beneficio, recientemente el Mtro. Humberto Díaz Cid Romero, profesor de tiempo completo de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, fue invitado por el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor en República Dominicana, para impartir una conferencia en el marco del Primer Congreso Internacional sobre Turismo Responsable y Sustentable en la ciudad de Santo Domingo.

Por su parte, el Dr. Ruiz Hermoso como Secretario General y por ende como integrante clave del Consejo Ejecutivo del Capítulo México, tendrá como funciones principales: convocar a las asambleas generales de todos los miembros, tomar decisiones sobre los congresos internacionales, promover el intercambio cultural, institucional y empresarial entre líderes del sector turístico a nivel panamericano, generar foros en los que se debata sobre el futuro del turismo, y proponer políticas públicas sobre las opiniones de la Confederación respecto al turismo para contribuir a la toma de decisiones nacionales e internacionales sobre dicho sector.

Cabe destacar también que a partir de este año, el CONPETH es una institución adscrita a la organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, lo cual le da a la CONPETH un liderazgo en la industria.

A través de actividades de vinculación como la antes mencionada, aunadas a los altos estándares de calidad que caracterizan a la Universidad Anáhuac y a Le Cordon Bleu, la mejor Escuela culinaria y de hospitalidad en el mundo, con quien la Anáhuac tiene una importante alianza, garantizan que los egresados serán capaces de insertarse con éxito en el mundo profesional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo