Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

AMLO se les fue vivo a Anaya y a Meade, dice académico Upaep

Universidades   /   
 Miércoles, Junio 13, 2018

Los debates más enriquecedores son aquellos entre dos candidatos, para que los temas se aborden de manera más profunda: Sánchez de la Barquera

Con la conclusión de los tres debates de los candidatos a la Presidencia de México, todo parece indicar que no se movieron las tendencias que se marcaron desde un inicio, señaló el Dr. Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, Director de los Posgrados en Ciencias Sociales de la UPAEP.

A sus adversarios “se les fue vivo Manuel Andrés López Obrador, quién solo se dedicó a administrar su ventaja. Perdieron el tiempo en desacreditaciones Ricardo Anaya y José Antonio Meade”, señaló.

Advirtió que el gobierno de Enrique Peña Nieto “va a pasar a la historia como uno de los peores en las últimas décadas, en donde quizá uno de los puntos más importantes de su administración fue la Reforma Educativa, en donde ciertamente hay que hacer afinaciones, ajustes, pero el declarar que va totalmente para atrás –como lo hizo López Obrador- se me hace verdaderamente un peligro, una osadía, en lugar de haber utilizado un discurso más mesurado”.

Sánchez de la Barquera advirtió que es necesario generar en México debates de manera más libre, porque los debates más enriquecedores son aquellos entre dos candidatos, para que los temas que se aborden en el momento, se aborden de manera más profunda. Cuando son 4 candidatos es más difícil hacerlo”.

Asimismo, lamentó que se hayan quedado fuera del debate diferentes temas de interés para la sociedad, como es el asunto de las medianas y pequeñas empresas, que ocupan un sector importante en el desarrollo del país; ninguno de los contendientes habló de cómo apoyar a las empresas familiares y su inserción integral en el desarrollo del país.

Agregó que en los tres debates, ninguno de los candidatos habló de la importancia de la cultura en la sociedad mexicana, de ciencia y del fomento del desarrollo científico y tecnológico del país, así como temas relacionados con el intercambio cultural con otros países, fuera del vínculo estrecho que hay con los Estados Unidos.

Otro punto que lamentó el académico y que no fue tocado por los aspirantes a la presidencia de la república fue el asunto de la violencia que vive la sociedad mexicana, pero sobre todo, la violencia que se ha registrado contra candidatos que están contendiendo por algún cargo público. “Hasta el momento van 113 candidatos asesinados, sin contar los que han renunciado o han salido ilesos o heridos, me intriga que ningún candidato haya dicho algo. No hubo una condena unánime contra la violencia en general y de los candidatos que la han sufrido”.

   


Visitas:


Encuesta