Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Con moches pagan aprobación de cuenta pública de Chiautzingo

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

Candidata de Morena presenta dos audios en los que Ramiro López Medina, alcalde de Chiautzingo, justifica el pago del diezmo para “el órgano de fiscalización ”

La entrega de "diezmo" para la aprobación  de cuentas públicas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), fue exhibida por Vianey García Romero, candidata a diputada local por el distrito 8 de Huejotzingo, por la coalición Juntos haremos historia. 

Con la presentación de dos audios, en los que está involucrado Ramiro López Medina, presidente municipal de Chiautzingo, la aspirante al Congreso del Estado denunció que además del uso de recursos para la validación de sus ejercicios fiscales, el edil, que milita en el PVEM, trabaja a favor de Filemón Morales Macedo, candidato del PSI a la alcaldía de ese municipio.

En las grabaciones presentadas se escucha a López Medina justificar a los regidores David Limón, Laura González y Verónica  González, haber recibido "diezmos"  por parte de las empresas que realizaron obras públicas en el municipio, ya que esos recursos se entregarían al órgano fiscalizador en el momento de la revisión de los ejercicios fiscales.

"Ese acuerdo nosotros lo hicimos desde el principio, por el cual él no me puede negar ese compromiso que hicimos y también se los pongo  en conocimiento. No es falta de respeto, no es falta de que ustedes estén enterados o no enterados, ustedes saben muy bien que me han cuestionado mucho con lo del diezmo... Ese diezmo no es para la administración, ese recurso se va a ser intervenido, gastado, licitado para cuando yo compruebe las cuentas (públicas). Ese es el compromiso que yo traigo desde ya, hoy en día con el órgano de fiscalización", expresó el munícipe a Verónica González.

 

 

García Romero señaló que fue por medio de redes sociales que tuvieron conocimiento de la conversación entre el presidente municipal de Chiautzingo y los miembros del cabildo.

Abundó que esta no es la única irregularidad de López Medina, ya que junto con Carlos Alberto Morales, candidato a diputado local de "Por Puebla al Frente",  opera a favor de perfiles postulados por el PAN y sus aliados.

 

Niega Morales negociar candidatura por aprobación de cuentasNiega Morales negociar candidatura por aprobación de cuentasEl edil priista de Huejotzingo declinó la invitación de Morena para ser su candidato a diputado federal, pero Acción Nacional le ofrece fuero.

Gobiernos hacen fregaderas con las cuentas públicas: Rivera PérezGobiernos hacen fregaderas con las cuentas públicas: Rivera PérezDotar de autonomía a los órganos de fiscalización evitaría que los gobiernos manipulen dictámenes a su conveniencia, dice el ex alcalde de Puebla

   


Visitas:


Encuesta