Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Saquean tren y golpean a la tripulación en Xochimehuacan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

Delincuentes lograron abrir los vagones y llevarse el trigo que transportaba ante la pasividad de elementos de la Policía Auxiliar de Puebla

Alrededor de 50 toneladas de trigo fueron robadas durante un violento saqueo perpetrado este miércoles en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde los responsables no solo se apoderaron de los granos sino que además golpearon a la tripulación.

De acuerdo con reportes policiales, fue entre las 11:45 y 12:40 horas de este día que sujetos lograron detener el ferrocarril a su paso por esta junta auxiliar de la ciudad de Puebla, al tiempo en que golpearon al personal cuando se disponían a solicitar apoyo.



Los saqueadores lograron romper las cerraduras y abrir los vagones, llevándose un aproximado de 50 toneladas de trigo en costales que iban llenando con los granos que caían al piso desde los silos.

Elementos de la Policía Auxiliar llegaron al lugar pero, de acuerdo con el personal del tren, no intervinieron y permanecieron como espectadores hasta que la gente comenzó a retirarse, fue entonces que procedieron a cerrar los vagones.

La tripulación  también manifestó a los uniformados la agresión de la que fueron víctimas, sin embargo tampoco procedieron a ninguna detención, como ocurre en la mayoría de los casos.

Cerca de las 13:00 horas, finalmente el tren pudo continuar su camino aunque ya sin gran parte de su carga.

Cabe destacar que la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se ha vuelto un foco rojo en materia de robos a trenes, pues a pesar de que es parte de la mancha urbana de la capital y de su cercanía con las instalaciones de la Policía Auxiliar, los saqueos de este tipo son constantes.

 

Saquean tren que transportaba trigo, en San Pablo XochimehuacanSaquean tren que transportaba trigo, en San Pablo XochimehuacanAl ver la presencia policial, vecinos que recogían los granos para llevárselos en costales y carretillas, se retiraron; la carga era de 60 toneladas de trigo

Multitud atraca tren cargado de llantas entre Puebla y TlaxcalaMultitud atraca tren cargado de llantas entre Puebla y TlaxcalaTras varios intentos, la Policía Auxiliar logró frenar el atraco y asegurar tres camionetas

   


Visitas:


Encuesta