Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Publican la segunda parte del video contra Ricardo Anaya

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

En una parte de la conversación Juan Barreiro reconoce que el candidato de la izquierda tiene posibilidades de ganar la presidencia

En una cuenta de YouTube publicaron el video con la segunda parte del video en el que aparecen negociando Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, un empresario vinculado a Ricardo Anaya, y una empresaria argentina.

“La tercera reunión entre Juan Barreiro y la empresaria argentina, en MadridEspañaBarreiro reafirma que si Anaya gana, se van al cielo”.

El video es la versión completa de la conversación que sostuvieron Juan Barreiro y la empresaria. En la grabación se escucha el nombre de Ricardo Anaya y se menciona el pleito que sostuvo con el diario El Universal.

En una parte de la conversación Juan Barreiro reconoce que el candidato de la izquierda tiene posibilidades de ganar la presidencia y la empresaria argentina le responde que tienen que hacer algo para impedirlo porque de lo contrario México se convertirá en Venezuela y no tendrá futuro.

“Sí, sí hay posibilidades de que gane, las posibilidades es que el 70 por ciento de los mexicanos que viven en un nivel, pues pobre, están votando en contra de las otras opciones, no a favor de, es un voto de castigo”.

“Entonces, ese es el tema mayor, está prometiendo cosas que no tienen ni ton ni son, que no son realizables, que pasaría exactamente eso, llegaría México a ser como Venezuela. No puedes ofrecerles a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada, de dónde vas a sacar el dinero. No sabe lo que está diciendo”.

—De alguna manera hay que solucionarlo, porque si no, no hay futuro —le dice la empresaria a Juan Barreiro la empresaria argentina—.

Juan Barreiro le contesta que deberán esperar un par de meses para realizar sus negocios para que nadie los vigile.

“Le damos tiempo a que sea el cambio del gobierno, yo creo hasta agosto, y entonces hacemos esto para así poder pasar desapercibido”.

El primer video contra Ricardo Anaya

En la primera parte del video se observa a Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, conversando con la empresaria.

En los 5 minutos con 22 segundo que dura el video se revelan los esquemas que habrían utilizado Ricardo Anaya y la familia de Manuel Barreiro para hacerse de recursos personales y para financiar campañas políticas.

En el video aparecen Juan Barreiro y se escucha la voz de una empresaria argentina, con la que se cerraría un negocio inmobiliario.

El video inicia con un texto que indica que Ricardo Anaya lleva años traficando con influencias y más adelante revela cómo revelaba información privilegiada para beneficiarse.

Ricardo Anaya no sólo lavo dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política. Lleva años traficando influencias con un grupo de empresarios.

“A continuación veremos extractos en audio y vídeo de tres reuniones entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano del empresario queretano, Manuel Barreiro, socio de Ricardo Anaya, para cerrar un negocio inmobiliario. Es deseo de la empresaria permanecer en el anonimato”.

En la conversación se escucha la voz de un hombre que tiene acento argentino que habla con quien sería Juan Barreiro.

“Después que vos me contaste, googleé, y a ahora entiendo mucho más. Me estás hablando, ok, me estás hablando de Anaya”.

“Ok”.

“Me estás hablando de tu hermano. ¿Cierto o me equivoco?”

“Así es”

“¿Cómo se llama tu hermano el grande?”.

Manuel…Todo lo que necesites lo podemos hacer, María, todo. A mí lo que me preocupaba un poco, era saber exactamente en donde estaba parado. Sobre todo, porque hay temas que sí se tienen que manejar con mucha delicadeza, tanto para ustedes como para mí”.

En el video aparece la leyenda Quiénes son los hermanos Barreiro y se explica que el habla es Juan Barreiro.

“Escuchamos a Juan Barreiro. Él y su hermano Manuel Barreiro están involucrados en el escándalo de las bodegas y lavado de dinero con el que Ricardo Anaya se enriqueció y ahora financia su campaña”.

“Somos tres hermanos, el mayor, yo sigo en medio, y uno chico que vive en Barcelona. Mi hermano es dueño del pent house de Corporativo Blanco, qué ahorita es el edificio más popular de Querétaro para inversiones. Mi hermano es dueño aquí de 13 parques industriales. Él trae fondos de otros lados y desarrolla aquí en Querétaro. No, él vive en Canadá. Bueno, vive en Miami realmente, ahorita está en Canadá y viaja”.

Juan Barreiro le cuenta a la empresaria cómo conoció a Ricardo Anaya y la clase de negocios que realizan.

“El vínculo con Anaya”.

“Cuando yo llegué a Querétaro era una ciudad muy pequeña. Entonces yo crecí con la mayoría de las familias acomodadas de Querétaro. Ahorita todas esas familias, todos mis cuates están en posiciones muy bien”.

—¿Entonces el candidato a presidente, uno de ellos, es amigo de ese grupo, de cuando ustedes eran chicos? —pregunta la empresaria—.

—Sí, sí, se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane.

—¿Es amigo de la familia o amigo tuyo? ¿Amigo de tu hermano?

—Se acercó por dinero. Se hizo algo para hacerle llegar dinero, en cuanto a unas bodegas. Se le dijo ok, tenemos estos terrenos, se hizo un crédito cómo he mencionado hasta ahorita. Ya nosotros lo vamos a poner, se hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando. Se va a incrementar el valor que tú tienes, ya a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te lo guardes en tu bolsa”.

—¿80 millones de qué? —pregunta la empresaria—.

—En este caso, fueron de pesos.

—¿De pesos? Que son cuántos dólares.

—Ay Dios, estamos a 20.

—¿Para que tenga dinero para la campaña?

—Pues para la campaña, exactamente para la campaña.

Crédito de la foto López-Dóriga Digital

Video

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo