Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

AMLO reconoce que le dio contratos sin licitación a José María Rioboó

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

Aseguró que la acusación que lanzó Ricardo Anaya en su contra fue nada más para desviar la atención del caso en el que él está implicado

Andrés Manuel López Obrador reconoció que cuando fue jefe de gobierno de la capital mexicana le dio contratos a al ingeniero José María Rioboó.

Durante el tercer debate presidencial, Ricardo Anaya acusó a Andrés Manuel López Obrador de haber otorgado contratos por 170 millones de pesos a José María Rioboó.

En un mitin que realizó en MéridaYucatánAndrés Manuel López Obrador reconoció que sí le entregó contratos sin licitación a José María Rioboó para que construyera algunos segundos pisos.

Los reporteros le preguntaron si José María Rioboó se convirtió en su contratista favorito cuando fue jefe de gobierno de la capital.

“No es cierto. Eso se hizo de conformidad con la ley, en su momento. Se entregó a esta empresa después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos”.

“Fue auditado muchas veces por el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba en Banobras y saben quién estaba de director deBanobrasFelipe Calderón. O sea, yo no tengo nada de qué avergonzarme, me pueden llamar peje pero no soy lagarto”.

Aseguró que la acusación que lanzó Ricardo Anaya en su contra fue nada más para desviar la atención del caso en el que él está implicado.

“(Es) muy cínico, muy hipócrita, es una risa postiza, entonces es muy corrupto y miente como respira. Anaya quiso con eso sorprender, no hay nada chueco, oculto, como se lo dije ayer yo no soy corrupto”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno no realizará una cacería de brujas y que no perseguirá ni siquiera a Ricardo Anaya.

“Nosotros no vamos a hacer cacería de brujas, nosotros no vamos a perseguir a nadie, no se van a tener que ir al exilio ni ir a la cárcel. Queremos justicia no venganza, ni Anaya va a ir a la cárcel”.

“Va a significar un componente fundamental en la elección, es que no se pusieron de acuerdo los de la mafia del poder, al final voy a terminar agradeciéndole aAnaya porque por su actitud y la desconfianza que genera no permitió que se diera un acuerdo del PRIAN como siempre había sucedido, en el 2006 hubo ese acuerdo, en el 2012 hubo ese acuerdo, ahora no”.
 
Crédito de la foto
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo