*

Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Los Daddys de Chucho Ponce presentan su “Cumbia Salvaje”

Espectáculos   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

La agrupación conformada por Chucho Ponce cumple 10 años, y lo celebran con el lanzamiento de un nuevo disco y con una gira que abarcará diversas ciudades de México y Estados Unidos.

Chucho Ponce, nacido y afincado en Nueva York hasta hace diez años tenía un sueño: hacer de la cumbia sonidera su modo de vida. Y fue justo que hizo al volver a México, exactamente a Chinantla, Puebla, lugar de donde son originarios sus padres.

Tras haber aprendido sobre composición y producción musical, además de haber trabajado con algunos raperos mexicanos, Chucho se juntó con sus amigos y familiares para platicarles sobre su proyecto que involucraba mucha cumbia sonidera y fiesta. Fue así que en 2007 comenzó a gestarse una de las agrupaciones más conocidas en México y Estados Unidos: Los Daddys de Chucho Ponce.

Después de comenzar a darle forma al grupo, los integrantes se prepararon en la ejecución de los instrumentos que más llamaban su atención, metales, percusiones y cuerdas, así como a componer sus primeros temas “Al principio yo no sabía que era lo que quería lograr, pero las canciones fueron aceptadas por la gente” comentó Chucho, quien es director y voz principal de la agrupación. El debut oficial se hizo en 2008 frente a la comunidad que los vio nacer, la de Chinantla, Puebla.

En el repertorio de “Los Daddys” figuran más de 500 canciones grabadas, por lo que ir a uno de sus bailes significa nunca parar de bailar.

La agrupación liderada por Ponce ha logrado recorrer decenas de ciudades de Estados Unidos, siendo una de las principales Nueva York, lugar donde radican millones de migrantes poblanos. Al respecto Armando, segunda voz de la agrupación, comentó que la música que ellos hacen sirve como un puente entre los paisanos afincados en aquella ciudad, además de ser un fuerte vínculo entre Puebla y la ciudad estadunidense “Llevamos alegría y cumbia a todos los sitios donde nos presentamos. Somos un agente que propicia la convivencia en los salones de baile entre la comunidad poblana que se encuentra en Estados Unidos. Nos llena de alegría que la gente se acerque a nosotros y nos pregunte si nos hemos presentado en sus lugares de origen”.

Para los músicos que integran la agrupación las giras internacionales han representado una gran oportunidad de proyección, además que han tenido la oportunidad de compartir escenarios con otros grupos como Los Temerarios, Los Acosta, Cañaveral y Bronco, entre otros.

El camino de “Los Daddys” ha cumplido una década y los músicos lo celebran con el lanzamiento de su más reciente material discográfico “La cumbia salvaje” y su sencillo “Tú y yo” con el cual iniciarán en los próximos meses una gira que abarcará diversas ciudades de Estados Unidos y México.

       

Visitas:


Entretenimiento