Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Inseguridad no pone en riesgo la elección en Puebla: INE

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente, apuntó que no minimiza las condiciones del Estado

Las condiciones de inseguridad que en las últimas semanas se registraron en la entidad no obstaculizarán el desarrollo de la jornada electoral, afirmó Marcos Rodríguez del Castillo.

A pesar de que la Secretaría de Gobernación (Segob) colocó a Puebla como una de las cinco entidades con riesgo por la presencia del crimen organizado, el presidente del Consejo Local Ejecutivo del INE descartó riesgos para la instalación de las casillas.

En entrevista, Rodríguez del Castillo aseguró que no “minimiza” el contexto social y político de la entidad, pero que hasta el momento las actividades concernientes a la campaña y el trabajo de los Consejos Distritales se desarrollan sin contratiempos.

“Nosotros garantizamos que habrá elección el 1 de julio, que todas las casillas estarán instaladas, no desconocemos el contexto social en el que se está desarrollando el proceso electoral. Este entorno social adverso no ha sido obstáculo para llevar a cabo nuestras actividades institucionales”.

Aunque a nivel local 28 candidatos solicitaron seguridad, Rodríguez del Castillo señaló que los contendientes que participan en la elección federal no se han acercado para alertar de condiciones de riesgo, pero aclaró que la autoridad electoral no tiene facultad para resguardar a los aspirantes.

 

Desechan quejas de Morena a supervisores

En sesión ordinaria, el Consejo Local Ejecutivo del INE desechó las quejas que Morena presentó en contra de los nombramientos de 42 supervisores electorales en los distritos 3 de Teziutlán, 8 de Ciudad Serdán, 14 de Acatlán de Osorio y 15 de Tehuacán.

En su queja, Morena argumentó que los ciudadanos seleccionados para ser supervisores electorales aparecían en los padrones de distintos partidos políticos.

En respuesta, el Consejo Local Ejecutivo del INE precisó que en la revisión que se hizo, se comprobó que no hay un nexo partidista de los ciudadanos desde hace tres años.

   


Visitas:


Encuesta