Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Encuesta de la Coparmex está equivocada, dice Martha Erika

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

Dice que la medición que la coloca en segundo lugar de las preferencias en Puebla no incluyó los votos que pueden otorgarle los partidos locales de su coalición y que podrían sumar hasta 10 puntos

La candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”Martha Erika Alonso Hidalgo, calificó como “equivocada” la encuesta que este martes presentó la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), que ubica a su adversario de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta como puntero en la entidad.

La abanderada panista descartó que la presentación de los resultados por parte de ese organismo empresarial represente un espaldarazo hacia Barbosa, al recordar que el martes sostuvo un encuentro con la delegación de Coparmex en Puebla, en la que encontró disposición para respaldar su proyecto.

En entrevista después de firmar un acuerdo con asociaciones civiles para proteger la “Primera Infancia”, Alonso señaló que la medición no incluyó los votos que pueden otorgarle los partidos locales que integran la coalición que la impulsa, sino sólo los de institutos como el PRD, el PAN Movimiento Ciudadano.

La medición no contempló el posicionamiento electoral de los partidos Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, dijo la candidata, quien agregó que cada uno de estos le otorgan hasta cinco puntos en las preferencias electorales.

Según los resultados de la encuesta de Coparmex, Barbosa Huerta cuenta con el 35.9 por ciento de las preferencias de los votantes, contra el 28.6 por ciento de Alonso. 

En tanto, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador cuenta con un 41.7 por ciento, mientras que su más cercano competidor, el panista Ricardo Anaya del PAN concentra el 21.7 por ciento.

Cierre de campaña será el 24 de junio

En otro tema, Alonso confirmó que su cierre de campaña se llevará a cabo el próximo 24 de junio por la mañana, aunque detalló que aún no decide el lugar en el que el evento se llevará a cabo, y tampoco se ha confirmado la asistencia de Ricardo Anaya.

Cabe recordar que el equipo de la panista analiza los estadios “Zaragoza” y “Hermanos Serdán” como opciones para llevar a cabo el evento, después de que por cuestiones de mantenimiento no lo podrá realizar en el Estadio “Cuauhtémoc”.

 

Encuesta de Coparmex da ventaja a AMLO y BarbosaEncuesta de Coparmex da ventaja a AMLO y BarbosaEn el caso de Puebla, el candidato de “Juntos Haremos Historia” reporta el 35.9 por ciento de las preferencias electorales; la panista Martha Erika Alonso obtuvo el 28.6 por ciento

Coparmex Puebla minimiza su encuesta a favor de BarbosaCoparmex Puebla minimiza su encuesta a favor de Barbosa Al “ser una fotografía más del momento”, los empresarios locales no darán un espaldarazo al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia, dijo el presidente en Puebla

   


Visitas:


Encuesta