Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Horario matutino del Mundial y pago por trasmisión afectan a restaurantes

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Junio 13, 2018

Algunos establecimientos van a promover desayunos y almuerzos, según el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez,

Los horarios matutinos en que se transmitirán los partidos de México en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, así como el pago que los comerciantes deben considerar para las transmisiones impactarán en sus ingresos.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, ya hay algunos restauranteros que han colocado publicidad y prevén sacar provecho a promociones de desayunos y almuerzos.

"Bastantes restaurantes ya están colocando su publicidad, su propaganda; van a a hacer desayunos y almuerzos por el horario", explicó en entrevista el representante del gremio.

A diferencia de otras copas del mundo, explicó Herrera Velez, los horarios en esta ocasión no hacen viable sacar provecho a la venta de bebidas alcohólicas en lugares como los bares.

La decisión de aplicar alguna promoción relacionada con el mundial, agregó, dependerá también de la disposición que los comerciantes tengan para hacer los pagos por evento que implica el torneo de futbol.

"No todos los restaurantes tienen esa oportunidad y eso es lo que ahorita estamos viendo", agregó

Actualmente, explicó Herrera Vélez, la Canaco se encuentra en el levantamiento de un ceso entre sus agremiados que terminará a finales de esta semana y con el cual buscan determinar el monto de la derrama económica.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo