Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a policía de Coyomeapan por asesinato de su esposa

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Junio 12, 2018

El responsable habría asesinado a su cónyuge y luego dejó a su hija con unos vecinos para intentar darse a la fuga

Un elemento de la Policía Municipal de Coyomeapan, identificado como Nicolás Q., se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) como el principal sospechoso de privar de la vida a su esposa la mañana de este lunes 11 de junio.

El servidor público que presuntamente cuenta con una licencia temporal, fue detenido en horas recientes como parte de las indagatorias para esclarecer el posible feminicidio de su esposa María Esther Pacheco Orozco, de 24 años de edad.
De acuerdo con testimonios recogidos por el agente del Ministerio Público, Nicolás es el principal sospechoso ya que algunos testigos aseguran haberlo escuchado discutiendo con la hoy occisa, además de haberlo visto salir de su casa para dejar encargada a su hija de 5 años con unos vecinos.
Información extraoficial sobre la mecánica de los hechos indica que fueron los vecinos quienes dieron aviso a la familia de María Ester cuando escucharon los gritos, sin embargo cuando ellos llegaron al domicilio al filo del mediodía, solo encontraron a la víctima tendida en el piso y con heridas de bala.
Personal del área de peritos de la Agencia Estatal de Investigación se hicieron cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver para después autorizar su traslado al Servicio Médico Forense de Tehuacán, en donde se le practicará la necropsia de rigor.
De forma inicial se sabe que María Esther murió a consecuencia de heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, sin embargo hasta el momento no se ha detallado cuántos impactos presentó.
En lo que hace a la situación legal de Nicolás Q., será en las próximas horas cuando el agente del Ministerio Público concluya la carpeta de investigación y se pueda poner a disposición de un juez de control, a fin de iniciarle un proceso en su contra que podría encajar en el tipo penal de feminicidio.

Caen menor y adulto por feminicidio de maestra en ZacapoaxtlaCaen menor y adulto por feminicidio de maestra en ZacapoaxtlaLa Fiscalía General del Estado sostuvo que tres sujetos intentaron asaltarla, y la ahorcaron hasta que murió. Según los peritajes, se descartó un ataque sexual

Revela ONU alza de 81% en la tasa de feminicidios en PueblaRevela ONU alza de 81% en la tasa de feminicidios en PueblaSolamente en 2016, el organismo internacional identificó 96 homicidios de mujeres cuyas características encuadran en ese delito, aunque la Fiscalía sólo investigó 27 casos en la entidad

   


Visitas:


Encuesta