Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Criminales burlan seguridad en fraccionamientos VIP de Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Junio 12, 2018

Son cinco empresas las que acaparan los contratos de seguridad privada para fraccionamientos como La Vista, Lomas de Angelópolis, Las Fuentes y Puerta de Hierro

La delincuencia ha burlado de distintas maneras y en múltiples ocasiones a las empresas de seguridad privada que brindan sus servicios en los residenciales más exclusivos de Puebla, las cuales han quedado rebasadas no solo por los asaltantes comunes, sino ahora por el crimen organizado.

Aunque son decenas de empresas de seguridad privada que tienen registro para operar en la entidad, son cinco las que acaparan los contratos para fraccionamientos como La VistaLomas de AngelópolisLas Fuentes y Puerta de Hierro.

 

Narco burló a 4 empresas en Lomas de Angelópolis

El caso más reciente de violación a los protocolos de seguridad se dió este domingo en el clúster Parque Yucatán, ubicado en el desarrollo habitacional de Lomas de Angelópolis.

A una de las viviendas ubicada en este sitio, un grupo de sujetos a bordo de dos automóviles ingresó para ejecutar con rifles de alto calibre a uno de los inquilinos, el cualcontaba con antecedentes por narcomenudeo, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

Para llegar a dicho clúster es necesario que cualquier automovilista tenga que pasar por al menos tres casetas de seguridad operadas por empresas de seguridad diferentes: Vima Seguridad Privada S.C. (VIMA) y Seguridad Privada Negrón y Asociados S.A. de C.V. (SNA).

Esta última empresa fue la que se encarga de la vigilancia en la entrada del Parque Yucatán, sin embargo vecinos del lugar confirmaron que los sicarios ingresaron como cualquier visita, sin que se les realizara alguna revisión en los vehículos.

Según consta en los reportes policiacos, su solicitud de apoyo no fue al momento de escuchar los disparos sino hasta que los sujetos armados salieron del fraccionamiento empuñando los rifles AR-15, con los cuales incluso los amenazaron para abrirles las puertas.

Debido a los múltiples clústers, en Lomas de Angelópolis también opera la empresa Tecnología en Protección Intramuros Puebla S.A. (TecnoPro) y el equipo de seguridad propio conocido como Atención Inmediata Lomas CIEM.

Además de la vulneración a sus protocolos de seguridad que significó la ejecución de este residente en Lomas de Angelópolis, destacan otros casos como un homicidio registrado en Sonata Towers, en marzo del 2017; así como asaltos a casa habitación y a comercio, en las plazas situadas dentro del residencial.

La Vista y TecnoPro

Otra empresa cuya efectividad ha sido vulnerada en más de una ocasión es TecnoPro –administrada por el ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Alejandro Santizo–, principalmente con los constantes asaltos a casa habitación.

Uno de los más recientes se registró el pasado 23 de febrero, cuando sujetos armados allanaron una residencia ubicada en el bulevar La Vista y provocaron una intensa movilización policiaca, sin que los guardias de TecnoPro o la seguridad pública de San Andrés Cholula lograra detener a los responsables.

Sin embargo la lista de robos y asaltos en estas casas son denunciados de forma constante, debido a que es reconocido como uno de los fraccionamientos más caros que albergaresidencias de empresarios y personajes de la política.

 

Las Fuentes y los robos entre vecinos

Otro fraccionamiento que se ostenta como exclusivo y que tiene entre sus residentes al ex gobernador Rafael Moreno Valle, es el club de golf Las Fuentes, que cuenta con los servicios tanto de la Policía Auxiliar como de la empresa Le Blanc Seguridad Privada de Puebla, S.A. de C.V.

Aunque son varias las secciones de este fraccionamiento, destaca que hace unos meses entre los residentes del lugar se comenzaron a instalar rejas más altas y cristales de seguridad en los jardines de las viviendas debido a una ola de robos.

Si bien el acceso para los no residentes es controlado, causó extrañeza que en uno de los citados atracos registrados en febrero del año pasado, sustrajeron muebles y electrodomésticos que sólo pudieron ser sacados en camionetas de mudanza.

En dicho robo, que está asentado en una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, se estableció como principal sospechoso a uno de los vecinos del agraviado, no obstante éste aseguró que debía existir una presunta complicidad con los vigilantes de la empresa de vigilancia.

En lo que hace a la seguridad perimetral del club, a cargo de la Policía Auxiliar, resaltan dos balaceras registradas entre febrero y mayo del presente año, las cuales han concluido en las inmediaciones de Las Fuentes con personas detenidas por asaltos.

 

Puerta de Hierro, uno de los más seguros

Otro fraccionamiento que alberga residencias de políticos poblanos y empresarios es Puerta de Hierro, ubicado muy cerca de Las Fuentes, donde su seguridad corre a cargo exclusivamente de la Policía Auxiliar.


De forma hemerográfica, así como por reportes policiales de los elementos que cuentan con adscripción a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y permiso para portar armas de fuegono se tienen eventos delictivos recientes que involucran a este fraccionamiento.

Sin embargo, destaca haber sido hogar de Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, quien fue uno de los principales operadores del Cártel de los Beltrán Leyva y fue detenido en una residencia de este fraccionamiento en septiembre del 2010.

Golpean a empleada en asalto a casa de cambio en Lomas de AngelópolisGolpean a empleada en asalto a casa de cambio en Lomas de AngelópolisFue sorprendida cuando llegaba al local, situado en la plaza Arco Lomas, de residencial Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula; no se ha informado del monto del asalto

Con rifles AR-15 es ejecutado vecino en Lomas de AngelópolisCon rifles AR-15 es ejecutado vecino en Lomas de AngelópolisDe acuerdo con reportes extraoficiales, el cuerpo presentaba severas lesiones de bala en la cabeza

   


Visitas:


Encuesta