Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Propone consejera reforma para mejora de los debates

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Martes, Junio 12, 2018

Luz Alejandra Gutiérrez, consejera del IEE, consideró necesario hacer una revisión al formato y presupuesto destinado al encuentro

La revisión del formato y una reforma a la ley electoral para aumentar el número de debates, son las consideraciones hechas por la consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo.

Tras la realización del encuentro entre los candidatos a la gubernatura, la integrante del Instituto Electoral del Estado (IEE) comentó que en una primera revisión lo que se tendría que analizar son los lineamientos y el diseño que se dio al ejercicio de discusión del pasado lunes. 

"En un futuro se tiene que analizar el formato, sobre todo considerando o tomando en cuenta el formato que hizo el INE, sino también otros OPLEs que hicieron buenos ejercicios respecto a los debates".

Del desempeño de los candidatos a la gubernatura, los cuales privilegiaron las descalificaciones y no la promoción de sus propuestas, la consejera electoral señaló que ese tipo dedeclaraciones forman parte de la política, por lo que de manera directa no se pueden limitar ese tipo de expresiones.

Asimismo, la consejera consideró viable que los integrantes de la próxima legislatura local impulsen una reforma al código electoral local para establecer que el IEE puede organizar más de un debate y establecer el presupuesto.

Del costo del debate, Gutiérrez Jaramillo señaló que por información que se les dio desde la Secretaría Ejecutiva y la presidencia del IEE, es que rondaría en un millón 200 mil pesos.

 

   


Visitas:


Encuesta