Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Encabeza Martha Erika búsquedas en la red por el debate

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Junio 12, 2018

De manera contraria a estadísticas anteriores, los cibernautas realizaron consultas relacionadas con la candidata del PAN y Rafael Moreno Valle

 

Patricia Méndez

 

En las horas previas y posteriores al debate de candidatos a la gubernatura de Puebla, el nombre de la abanderada panista Martha Erika Alonso fue el más consultado en internet, seguido por el del representante de Morena Luis Miguel Barbosa.

De acuerdo con la plataforma Google Trends, que mide las consultas que hacen los usuarios de la red, el estado del país más interesado en las elecciones poblanas es Veracruz, seguido por México, aunque también ha provocado interés en Yucatán, Tamaulipas y Baja California.

El debate entre los candidatos al gobierno de Puebla se realizó la noche de este lunes, y en el encuentro participaron Martha Erika Alonso Hidalgo de la coalición “Por Puebla al Frente”, Luis Miguel Barbosa Huerta que abandera al frente opositor “Juntos Haremos Historia”, Enrique Doger Guerrero del PRI y Miguel Chaín Carrillo del PVEM.

 

Martha Erika provocó más interés

De acuerdo con la herramienta de medición de Google, el mayor promedio de búsquedas en las horas 12 horas previas y posteriores al debate fue para la candidata panista, mientras que el candidato de Morena se ubicó en la segunda posición.

Muy por debajo de ellos se ubicó el abanderado del PRI Enrique Doger, mientras que Chaín Carrillo no figuró en las consultas de los internautas.

 

Cibernautas ya relacionan a MEA con Moreno Valle

De manera contraria a lo que ocurría antes del debate, los usuarios de internet ligaron la búsqueda de Alonso Hidalgo con su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, nombre que aparece como el tema secundario más consultado en relación con la abanderada panista.

Las estadísticas muestran que los internautas también consultaron datos biográficos del término “Martha Erika” en la plataforma Wikipedia.

Anteriormente, la relación marital en cuestión no era de interés entre quienes navegan en internet, ya que las consultas de la relación conyugal entre Alonso y Moreno Valle, eran nulas.

 

Veracruz, el más interesado en la elección de Puebla

Los tres municipios de Puebla que registraron las mayores búsquedas de los términos “Martha Erika Alonso” y “Luis Miguel Barbosa” son Tehuacán–de donde éste último es originario–, la capital del estado y Tlaxcalancingo, aunque esta es una junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Mientras que a nivel nacional, esos temas generaron más interés en Veracruz, el Estado de México, la capital del paísSan Luis Potosí, Morelos e Hidalgo. De estos estados, cuatro son vecinos de Puebla, sin embargo las estadísticas muestran que las elecciones poblanas también han interesado en Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California.

 

 
 

Acusaciones entre Alonso y Barbosa no pegan en la redAcusaciones entre Alonso y Barbosa no pegan en la redGoogle Trends, la herramienta de Google para medir consultas en internet, indica que el candidato de Morena lidera las búsquedas en el último mes

Dominan ataques y falta detalle a propuestas en debate de PueblaDominan ataques y falta detalle a propuestas en debate de PueblaRafael Moreno Valle fue citado en 13 distintas ocasiones y hasta en dos más apareció Mario Marín Torres

   


Visitas:


Encuesta