Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Coparmex Puebla minimiza su encuesta a favor de Barbosa

Elecciones   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Junio 12, 2018

Al “ser una fotografía más del momento”, los empresarios locales no darán un espaldarazo al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia, dijo el presidente en Puebla

El presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez defendió la seriedad de la encuesta que le da el primer lugar a Luis Miguel Barbosa Huerta en la carrera por la gubernatura de la entidad.

Sin embargo, dejó en claro que al “ser una fotografía más del momento”, los empresarios no cerrarán filas en favor del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues dijo que la verdadera encuesta será en las urnas el domingo 1 de julio.

“Sólo es la foto del momento, no es para nada un cerrar filas. La verdadera encuesta es la del 1 de julio y la cantidad de votos decisivos son esos, lo anterior pasa a ser una anécdota, simplemente a la historia”, argumentó el líder patronal.

Tras reunirse con los candidatos a la gubernatura, presidencia municipal y senador de la coalición “Por Puebla al Frente”, con quien dijo que no se platicó el resultado de la encuesta, aseguró que las encuestas para la presidencia de la República y nueve gubernaturas gozan de una metodología seria.

“Sirve para tener resultados neutrales, algunos sabemos que tienen un sesgo y no reflejan la realidad pero este es un estudio que hace Coparmex nacional y que refleja el trabajo que tienen que hacer a quienes no les favorece”, opinó.

 

El estudio demoscópico ubicó a Miguel Barbosa Huerta en el primer lugar con el 35.9% de la intención de voto, mientras que en la segunda posición está la panista Martha Erika Alonso con el 28.6%.

El líder del sector patronal negó que haya habido un cambio entre los empresarios después de que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Centro Mexicano de Negocios, a cargo de Claudio X. González.

Reconoció que hay una tendencia que refleja la posibilidad de que se dé una alternancia en los gobiernos federal y estatal, debido al fenómeno que ha provocado el proyecto encabezado por López Obrador, y que favorece a candidatos que no son tan conocidos.

No obstante, recalcó que los votos que cuentan serán los que se depositen en las urnas del primer domingo de julio, en aquellos estados donde se compite por la gubernatura y para la presidencia de la República y demás cargos federales.

Inicia desfile de candidatos en Coparmex

Sobre la reunión con los abanderados de la coalición que encabeza el PAN, Antonio Quintana señaló que se abordaron temas de una agenda de seis ejes: seguridad, estado de derecho, competitividad y desarrollo económico, vida y sustentabilidad, educación de calidad y desarrollo inclusivo.

Los socios pidieron que haya reuniones bimestrales con quien resulte gobernador electo, y que haya un acercamiento los primeros días del mandato para aterrizar los temas que son de su interés.

La Coparmex continuará con estos acercamientos con los candidatos del resto de coaliciones y partidos políticos. El próximo jueves con los abanderados del PRI, y la próxima semana con los candidatos de Morena y del Verde Ecologista.

Encuesta de Coparmex da ventaja a AMLO y BarbosaEncuesta de Coparmex da ventaja a AMLO y BarbosaEn el caso de Puebla, el candidato de “Juntos Haremos Historia” reporta el 35.9 por ciento de las preferencias electorales; la panista Martha Erika Alonso obtuvo el 28.6 por ciento

Siempre sí acudirá Alonso a encuentro con la CoparmexSiempre sí acudirá Alonso a encuentro con la CoparmexLos socios que deseen participar en estos encuentros paagarán de 250 a 650 pesos

   


Visitas:


Encuesta