Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Entregará comuna capitalina casi mil calentadores solares

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Junio 12, 2018

San Andrés Azumiatla será la Junta Auxiliar más beneficiada, con el 16.3 por ciento de los recursos

En la recta final de la administración municipal, desde la Secretaría de Desarrollo Social se alista la entrega y colocación de 983 calentadores solares para beneficiar a los habitantes de zonas consideradas como de atención prioritaria en la ciudad capital.

De acuerdo con la licitación pública nacional que se hizo pública el 8 de junio, será el día 27 de este mes cuando se determine si alguna de las empresas participantes cumple con los requerimientos para ejecutar el proyecto.

Entre las características de los apoyos a entregarse destaca que se buscan calentadores solares con capacidad para dar servicio a cuatro personas, 150 litros y 12 tubos, que en el mercado se pueden encontrar desde 7 hasta 10 mil pesos, ya instalados.

Según la lista de beneficiarios que se incluye en las bases, la localidad que se beneficiará más con el proyecto es la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla en donde se consideran 160 de los apoyos, es decir el 16.3 por ciento del total.

En segundo lugar está el centro de San Francisco Totimehuacán y colonias que ahí se encuentran, pues se consideran un total de 66 beneficiarios.

El tercer lugar de juntas auxiliares, con 49 de los beneficiarios, es La Resurrección, aunque en este caso se suman además otras colonias de la misma localidad, como la 2 de marzo con 12 apoyos, Cerro del Marqués con 6 y Nochebuena con 5, entre otras.

Las siguientes juntas auxiliares más beneficiadas son: San Jerónimo Caleras, con 40 apoyos; Santa María Xonacatepec, con 36; San Felipe Hueyotlipan, con 21, así como San Pablo Xochimehuacán, con 20.

Con menos casos están San Sebastián de Aparicio, con 10; Santo Tomás Chiautla, con siete; San Pedro Zacachimalpa, con cuatro, e Ignacio Romero Vargas en donde sólo están incluidos dos apoyos.

Las otras seis juntas auxiliares de Ignacio ZaragozaLa LibertadSan Baltazar CampecheSan Baltazar Tetela,San Miguel Canoa y Santa María Tecola no se consideran de manera específica en el listado de la licitación.

Además de las juntas auxiliares destaca el caso de la inspectoría de San Miguel Espejo, que ocupa el tercer lugar de toda la lista, y en donde se prevé que la comunidad sea beneficiada con 55 calentadores solares.

En tanto que entre las colonias con cifras altas están la Historiadores, con 32;  15 de Septiembre y Guadalupe Hidalgo, con 26 cada una; Lomas Flor del Bosque, con 25Seda Monsanto, con 21, y Miguel Hidalgo con 20.

Foto Archivo Green Dates

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo