Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Concluyen estudios de maestría 61 estudiantes de la Libre de Derecho

Universidades   /   
 Lunes, Junio 11, 2018

En México ejercen la profesión de abogado 342 mil personas, de las cuales solamente el 9.2%, es decir 31 mil 464, cuentan con título de maestría

La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) reconoció el esfuerzo de 61 alumnos que concluyeron sus estudios de Maestría.

En la Ceremonia de Clausura, llevada a cabo en el patio “Juárez” se entregaron reconocimientos a quienes concluyeron las Maestrías en Derecho Constitucional y Amparo; Contractual, Notarial y Registral; Corporativo Internacional; Administración, Función y Políticas Públicas; Político Electoral; Derecho Penal y Derecho Fiscal.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos de “alto desempeño académico”, a los estudiantes: Iván Andrés Flores Cano, Diana Pastor Castillo, Pamela Uribe Ramírez, José Gustavo Castillo Téllez, Uriel Lugo Huerta, Yuriana López Landero y Rosa Urbano Rosas.

El presídium estuvo integrado por el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director de Posgrado, la Dra. Gloria Moreno Navarro, la Juez Rosa Celia Pérez González, el Dr. Víctor Manuel Alfaro Jiménez, el Mtro. Francisco Javier Lara Mendoza y el Dr. Silvino Vergara Nava, docentes de la institución.

El Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, destacó en su mensaje que de acuerdo con datos del INEGI, en México ejercen la profesión de abogado, 342 mil personas, de las cuales solamente el 9.2%, es decir 31 mil 464, cuentan con título de Maestría.

“Puebla es el quinto estado del país con abogados ejerciendo y solamente hay mil 290 con Maestría, ustedes se suman a una élite, por lo que los exhorto a asumir este reto con respeto y responsabilidad, ante sus familias, la sociedad, ante nuestro estado y nuestro país”, subrayó.

El Dr. Silvino Vergara Nava, expuso ante los egresados, que el gran reto del Derecho en la actualidad, es combatir el “analfabetismo jurídico”, resaltando que el Derecho, suele ser un factor de cambio y no un factor de control.     

   


Visitas:


Encuesta