Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Candidatos a la gubernatura se presentarán en la BUAP

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Junio 11, 2018

Participarán en la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, convocada para el jueves 14 de junio, según convocatoria

Los candidatos a la gubernatura del estado se presentarán ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el próximo jueves 14 de junio, en el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria del consejo.

Así lo refiere el desplegado que se publicó este lunes en El Sol de Puebla y cuya convocatoria, para la quinta reunión del consejo, ya fue publicada esta tarde en la página de Internet del consejo.

De los cuatro puntos que conforman la orden del día, según la convocatoria emitida por el Consejo Universitario, el último consiste en la “presentación de los candidatos a la Gubernatura del Estado de Puebla, ante el Honorable Consejo Universitario, para dar a conocer su plataforma política”.

Fuentes extraoficiales revelaron que mañana habrá una reunión entre los coordinadores del encuentro con los representantes de los aspirantes a Casa Puebla,para dar los pormenores de este ejercicio.

El equipo de campaña de los candidatos Luis Miguel Barbosa de la coalición “Juntos Haremos Historia” y de Michel Chaín Carrillo, del Partido Verde Ecologistaconfirmaron a e-consulta su conocimiento y participación en este encuentro,

Hace casi un mes, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz informó que ninguno de los candidatos a la gubernatura de Puebla había manifestado interés en reunirse con el Consejo Universitario para presentar sus propuestas de gobierno.

En consecuencia, se desconoce si fue por acuerdo de la institución que se convocó a los interesados a presentar su plataforma política, o fueron ellos quienes tocaron las puertas de la máxima casa de estudios para tener este acercamiento.

La Quinta Reunión y Quinta Sesión Extraordinaria de 2018 del Consejo Universitario está convocada para el día jueves 14 de junio a las 10 horas en el Salón Barroco del Edificio Carolino.

Cabe mencionar que este citatorio se apega al dictamen de la Comisión de Legislación Universitaria del pasado 30 de enero, donde se estableció que los candidatos podrían poner su plataforma ante los universitarios.

El mismo señala que habrá una postura institucional imparcial, neutral y alejada de un partido político o candidato en particular por la BUAP, respetando los derechos políticos de los universitarios.

Desinterés de candidatos al gobierno por presentarse en BUAPDesinterés de candidatos al gobierno por presentarse en BUAPEl Consejo Universitario definió el formato de los eventuales encuentros pero no hay candidatos que quieran acudir a la universidad “y no vemos que tengan interés”, dijo el rector

Recibirá la BUAP a candidatos a presidente y gobernador de PueblaRecibirá la BUAP a candidatos a presidente y gobernador de PueblaTambién aprueba que la actividad propagandística de los participantes en las elecciones de julio, al interior de la universidad, tengan como espacio exclusivo elComplejo Cultural Universitario (CCU)

   


Visitas:


Encuesta