Lunes, 10 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Roban en El Taller, local de activistas feministas en Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 11, 2018

Los daños superan los 65 mil pesos y las afectadas no descartan relación con su actividad; ya pusieron denuncia ante la FGE

Las instalaciones de la asociación civil El Taller, enfocada a la cultura feminista, los derechos de las mujeres y los derechos sexuales reproductivos, sufrieron  un robo el fin de semana en el que perdieron herramientas de trabajo y en el que las afectadas no descartan vínculos con su activismo.

Las últimas actividades que tuvieron en el inmueble del Barrio de Xanenetla terminaron hacia la medianoche del sábado y este lunes que se abrió el espacio para dar uno de los talleres programados se dieron cuenta del robo.

Varios de los accesos de sus instalaciones es encontraron violentados y en el interior detectaron que faltaban seis computadoras tipo laptop, un iPad, así como un cañón, que cuantifican en más de 65 mil pesos.

Dado que el colectivo está integrado por puras mujeres que emplean el espacio como su oficina no descartan que quienes robaron observaran sus actividades con anterioridad y que exista un vínculo con el activismo que realizan.

"No terminamos de revisar y no sabemos si es por lo que hacemos, que saben que estamos aquí puras mujeres y no lo descartamos", comentó Gabriela Cortés una de las integrantes de El Taller.

Aunque ya realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), hacia las 19:00 horas todavía estaban a la espera de que llegaran evaluadores y piden que se considere el material de una videocámara a cargo del gobierno que está cerca de las oficinas.

Entre el material que tenían en las computadoras hay información de la cual habían hecho respaldo, pero también hay avances de proyectos más recientes en los que trabajaban  y que se perdieron, como una agenda política de mujeres lesbianas.

A Xanenetla, recordó Cortés, llegaron apenas en octubre pues los primeros 10 años de la organización se vivieron en un inmueble del Centro Histórico que tuvieron que desalojar con los daños del sismo del 19 de septiembre.

El inmueble robado se encuentra sobre la 6 Norte 2217, a sólo unos pasos de oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) en donde hay movimiento constante de uniformados.

   


Visitas:


Encuesta