Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Organizan en Cuautinchan la Primera Feria del Tlacoyo

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Junio 11, 2018

30 familias del municipio venderán tlacoyos desde las 9 de la mañana a 9 de la noche y ofrecerán una degustación gratuita a los asistentes

Para promover el turismo en el municipio de Cuautinchan, el próximo 17 de junio se realizará la Primera Feria del Tlacoyo en la plaza central del municipio, en donde se espera la asistencia de al menos 3 mil personas.

Los organizadores del evento expusieron que alrededor de 30 familias del municipio venderán tlacoyos desde las 9 de la mañana a 9 de la noche, además de que ofrecerán una degustación gratuita a los asistentes.

Quienes deseen adquirir este platillo para consumo fuera del recinto, cada pieza tendrá un costo de 5 pesos, lo que permitirá que este evento sirva para generar una derrama económica en favor del municipio.

El evento se acompañará de distintas actividades como muestras artísticas de talento poblano, exposición fotográfica y venta de mezcal, pulque y cerveza artesanal.

Además se contará con un recorrido de leyendas, exhibición y vuelo de papalotes y globos de cantoya.

“Trabajamos para que la gente conozca la cultura del tlacoyo y su aporte a la economía tradicional. Habrá dos escenarios musicales con grupos locales y de la región”, revelaron.

El municipio se caracteriza por el Ex Convento de Cuautinchan, que es del siglo XVI y de los más antiguos de América Latina, sin embargo permanece cerrado por los daños que le provocaron el sismo del septiembre.

De ahí que, para promover el turismo, se organice este evento con el que se difundirá la gastronomía del municipio.

 

   


Visitas:


Encuesta