Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Cancela Bancomer tarjetas a 7 mil adultos mayores en Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 11, 2018

En la dependencia iniciaron hoy la atención para cotejar datos y evitar que adultos mayores pierdan apoyo por algunos meses

La cancelación de cuentas por parte de Bancomer podría afectar al 1.7 por ciento de beneficiarios del programa 65 y Más en Puebla, pues  7 mil de 412 mil beneficiarios registrados dependen del pago a través de esa institución bancaria.

De esos 7 mil casos, la mayoría son corresponden a habitantes de la capital y zona conurbada, se explicó en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal que hoy abrió un espacio en sus instalaciones regionales para verificar datos y entregar giros a cobrarse en Telecomm.

El trámite a realizarsees rápido pues sólo se requiere revisar en qué estatus está el nombre del beneficiario en el sistema de la dependencia y si es que está en ese supuesto de la cancelación de tarjeta, se accede a otra forma de pago.

La asistencia a las instalaciones de Sedesol desde hoy y hasta el 20 de junio para quienes reciben su pago a través de Bancomer, se clasifica como relevante pues después de esta fecha se corre el riesgo de perder el apoyo y al tramitarlo de nuevo se perderían algunos pagos bimestrales.

Para la verificación de información se requiere del beneficiario y alguna identificación, el trámite sólo lo podrán realizar familiares si estos fueron registrados previamente como representantes del adulto mayor.

De acuerdo con los estimados de la dependencia entre los afectados podrían destacar los casos de quienes realizaron el cambio de tarjeta por término de vigencia en los meses abril – mayo del 2017.

Por otro lado se estima que después del proceso electoral pueda definirse si es que a las personas afectadas les seguirán pagando por medio de Bancomer o si la Sedesol accederá a otra vía de pago.

La atención se presta desde hoy y hasta el 20 de junio, en horarios de 8:00 a 17:00 horas y en algunos de los Centros de Atención Regional (CAR) que se encuentran en 15 municipios del estado.

Aunque por el tipo de programa que representa 65 y Más las cifras varían constantemente, los últimos datos señalan que la mayor parte de beneficiarios, unos 287 mil, reciben sus pagos bimestrales con mesas de atención itinerantes que visitan el interior del estado para entregar los pagos.

En tanto que sólo 125 mil de los beneficiarios dependen de alguna institución bancaria para cobrar sus apoyos federales y de esos sólo 7 mil lo hacen a través de plásticos de Bancomer.

BBVA canceló tarjetas de 65 y Más; Sedesol llama a aclarar los casosBBVA canceló tarjetas de 65 y Más; Sedesol llama a aclarar los casosSe requiere la presencia de los adultos mayores que realizaron el cambio de tarjeta por término de vigencia en los meses abril – mayo del 2017

Se avivan y cobran a la Sedesol por 200 muertos en PueblaSe avivan y cobran a la Sedesol por 200 muertos en PueblaLos cobros fueron detectados en el programa 65 y más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

   


Visitas:


Encuesta