Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Crecen 75% secuestros en Puebla en los primeros 5 meses de 2018

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Junio 11, 2018

Únicamente durante el mes de mayo, la asociación Alto al Secuestro registró nueve casos en la entidad

En los primeros cinco meses del año ocurrieron 35 secuestros en Puebla, cifra que representa un aumento del 75 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando se registraron 20 casos.

La organización Alto al Secuestro presentó este lunes su reporte correspondiente al mes de mayo, en el que se reportaron a nivel nacional 127 delitos de ese tipo, los cuales involucraron a 157 víctimas y 133 detenidos.

De las 32 entidades del país, las más afectadas por los secuestros en mayo fueron Veracruz (24), el Estado de México (20), Tamaulipas (12), mientras que en otros siete estados no hubo denuncias de ese tipo: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Querétaro, Tlaxcala Yucatán.

 

Van 35 secuestros

Únicamente en el mes de mayo hubo nueve denuncias por secuestro en Puebla, por lo que suman 35 casos en lo que va del año. Si este periodo se compara con mismo periodo de 2017, cuando hubo 20, se advierte un incremento de 15 delitos más, equivalente a un 75 por ciento.

El desglose de los secuestros en 2018 es el siguiente: enero (5), febrero (11), marzo (6), abril (4) y mayo (9).

En tanto, los casos en el mismo periodo de 2017 se registraron de la siguiente manera: enero (8), febrero (5)marzo (2), abril (3) y mayo (2).

Los casos reportados de manera oficial por la Fiscalía General del Estado (FGE) al Sistema Nacional de Seguridad Pública contrastan significativamente, pues hasta mayo contabilizaron 15 casos, que es menos de la mitad de los dados a conocer por Alto al Secuestro.

Sin embargo la organización incluye también los reportes hechos ante las autoridades federales.

Matan en motel de Puebla a alumno secuestrado de la BUAPMatan en motel de Puebla a alumno secuestrado de la BUAPEl cuerpo fue hallado en la habitación 115 del Motel Miño ubicado en la calle 8 Oriente de la colonia Resurgimiento

Reportan 3 detenidos

De los nueve secuestros ocurridos en mayo en Puebla, cinco fueron atendidos por las autoridades estatales y cuatro por la Procuraduría General de la República (PGR), pero de estos sólo en tres se abrió una carpeta de investigación.

El reporte presentado este lunes también dio a conocer que los nueve secuestros del mes pasado involucraron a 11 víctimas, pero solamente hubo tres detenidos.

Entre diciembre de 2012, fecha en la que Alto al Secuestro inició su conteo, y hasta mayo pasado, han ocurrido en Puebla 270 secuestros, cifra que ubica al estado en la novena posición nacional después de México (2 mil 512), Tamaulipas (1 mil 255), Veracruz (1 mil 193), Guerrero (941), Ciudad de México (816), Morelos (674), Tabasco (557) y Michoacán (429).


Indagan a Zetas por secuestro de candidato de Palmar de BravoIndagan a Zetas por secuestro de candidato de Palmar de BravoLas autoridades no descartan que el caso obedezca a una venganza por el robo de combustible

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo