Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Acusan ahora por desaparición forzada a la Reina del Sur

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Junio 11, 2018

El delito de desaparición forzada cometida por particulares puede alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel

Tras una audiencia celebrada este lunes en la Casa de Justicia de la ciudad de PueblaLiliana H., alias La Reina del Sur, fue acusada formalmente por la Fiscalía General del Estado del delito de desaparición forzada, esto en agravio de Alan Bedolla, el joven asesinado y decapitado en San Bartolo.

Durante el desahogo de la audiencia, que contó con seguridad extraordinaria y se realizó a puerta cerrada, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, le imputó dicho cargo a Liliana ante un juez de control.

El nuevo cargo tiene una pena que puede llegar hasta los 50 años de cárcel, la cual además se suma al proceso que ya existe en su contra y tres de sus cómplices, que es el de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Debido a que sobre La Reina del Sur ya pesaba una medida cautelar de prisión preventiva, el juez de control solo la ratificó y aceptó la solicitud de la defensa legal de Lilianapara que sea en un lapso de 144 horas que se decida su situación legal por el nuevo delito.

Fuentes al interior de la Fiscalía confirmaron que esta acusación por desaparición forzada deviene de su presunta participación en el levantón y asesinato de Alan Bedolla, un joven de 22 años de edad y vecino de la unidad habitacional San Bartolo.

La hipótesis del caso indica que por órdenes de Liliana H., Alan fue privado de la libertad para después asesinarlo y decapitarlo, dejando su cabeza abandonada dentro de una bolsa de plástico en una banca del mismo conjunto habitacional.

Sin embargo su cuerpo no fue localizado sino hasta horas después de la captura de la Reina del Sur, esto bajo un puente de la carretera Interoceánica Siglo XXI, en los límites de Atlixco y Tianguismanalco.

Este homicidio, junto con otro par más registrados entre el 24 y 27 de mayo, habrían sido perpetrados como parte de una disputa por la plaza en la que Liliana pretendía hacerse del control total en la venta de drogas en la zona sur de la ciudad.

Audiencia con la Reina del sur, a puerta cerrada y super vigiladaAudiencia con la Reina del sur, a puerta cerrada y super vigiladaBajo operativo de seguridad extraordinario, en la Casa de Justicia se le responsabiliza del asesinato del joven hallado decapitado en San Bartolo

Sólo por narcomenudeo encarcela juez a la Reina del SurSólo por narcomenudeo encarcela juez a la Reina del SurLa audiencia se realizó a puerta cerrada y con un fuerte dispositivo de seguridad; aún falta definir si es responsable de tres asesinatos al sur de la ciudad de Puebla

   


Visitas:


Encuesta