*

Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Uber podría saber si estás ebrio

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Lunes, Junio 11, 2018

La plataforma quiere patentar inteligencia artificial para poder identificar si los usuarios han bebido de más.

Con la finalidad de no seguir perdiendo la credibilidad de sus clientes y de ofrecer mejores servicios, Uber se encuentra trabajando en patentar tecnología con inteligencia artificial que le ayude a saber si quien está solicitando la unidad está en estado de ebriedad.

Según una solicitud dada a conocer la semana pasada por el equipo de confianza de Uber, la plataforma de transporte ejecutivo quiere patentar un algoritmo que pueda detectar si al cliente que solicita el servicio se le han pasado las copas, lo cual podrían lograr haciendo cruces de información como los minutos que tardas en pedir el servicio, los clicks que da en la aplicación y el tiempo que te toma ubicarte en el mapa.

via GIPHY

Pero no te asustes, Uber no piensa negar el servicio a las personas que soliciten el servicio en estado de ebriedad. De conseguir la patente y hacer posible el reconocimiento del estado en el que se encuentra el cliente, la plataforma podrá avisar al conductor e incluso enviar a un chofer capacitado para atender a los usuarios borrachos.

Una medida polémica

Aunque aparentemente las intenciones de Uber son buenas, de hacerse realidad el reconocimiento es probable que los choferes rechacen aquellos servicios que involucren a personas borrachas, ya que quizá algunos de ellos hayan pasado por episodios desagradables tratando con clientes alcoholizados, además de que podría derivar en hacer más difícil que consigas un Uber después de una noche de fiesta intensa.

Otro de los riesgos de que los choferes sean alertados sobre el estado de los pasajeros es que estos sean presas fáciles de algún tipo de abuso. Según la cadena CNN, en Estados Unidos más de 100 conductores de Uber han sido acusados de abuso sexual contra sus pasajeros en los últimos cuatro años, y en muchos de los casos los pasajeros iban ebrios.

Aunque no es definitivo que Uber vaya a añadir esta función a la plataforma, de hacerse realidad tendría que pasar por diversas evaluaciones que demuestren que la adición será para el mejoramiento del servicio y no para poner en peligro a las personas que solicitan el servicio en estado vulnerable.

Llega Uber ASSIST a Puebla, un servicio para personas con discapacidadLlega Uber ASSIST a Puebla, un servicio para personas con discapacidadLa plataforma informó a todos sus usuarios que Uber ASSIST, una modalidad inclusiva en la que personas discapacitadas y de la tercera edad podrán recibir un servicio de acuerdo a sus necesidades particulares

¿Por qué Uber y Cabify crecen pese a restricciones y mala fama?¿Por qué Uber y Cabify crecen pese a restricciones y mala fama?Uber da servicio en 43 ciudades de México y Cabify reporta un crecimiento de 500 por ciento en el continente; en Puebla son el 20% del parque vehicular de taxis

       

Visitas:


Entretenimiento