Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Respalda UPAEP permanencia de Carrancá en la fiscalía

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Junio 10, 2018

El rector Emilio Baños Ardavín consideró que un cambio en la Fiscalía General del Estado (FGE) no abonaría en estos momentos al clima de seguridad en Puebla

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, se pronunció porque el fiscal Víctor Carrancá Bourget permanezca en el cargo, pese a las voces que piden su renuncia por los asesinatos de una candidata y regidora del Partido Verde Ecologista.

En entrevista, reconoció que esta exigencia a cargo de perfiles ligados a la política y ONG’s se da en el marco de un proceso electoral, además consideró que un cambio en la Fiscalía General del Estado (FGE) no abonaría en estos momentos al clima de seguridad en Puebla.

“Son malas noticias lo que hemos estado viviendo de asesinatos de candidatos, de enrarecimiento del proceso electoral y en estos momento no abonaría en nada una posible renuncia, más bien un proceso de reflexión de cara a nuevos tiempos, donde haya una deliberación que involucre al propio Congreso”.

Baños Ardavín asentó que el escenario de inseguridad en Puebla es grave y requiere resultados y respuestas, no obstante insistió que todas las instituciones encargadas de la seguridad en la entidad tienen que abonar a ese esquema, principalmente en la recta final de estas elecciones.

“Esperaría en todo lo posible que las instituciones abonen al esquema de seguridad que nos lleve a transitar lo mejor posible en esta contienda. También está pendiente el tema de la Fiscalía Anticorrupción donde (Enrique Flota) dejará el cargo en unos meses, son retos que tenemos que atender”, apuntó.

El fiscal anticorrupción presentaría su renuncia en agosto próximo, de cara al arranque del periodo escolar 2018-2019, asumir la rectoría del Instituto Oriente en lugar de Saúl Cuautle Quechol, y en consecuencia, dejar el cargo que asumió apenas el 24 de abril del año pasado.

Carrancá y todo el gabinete deben irse por incompetentes: DogerCarrancá y todo el gabinete deben irse por incompetentes: DogerEl candidato del PRI tachó de oportunista la declaración de Martha Erika Alonso, en el sentido de que si no puede el fiscal, que renuncie

Hasta agosto seguiría Flota en la Fiscalía AnticorrupciónHasta agosto seguiría Flota en la Fiscalía AnticorrupciónDe acuerdo con la FGE, será hasta que sea nombrado rector del Instituto Oriente cuando presente su renuncia

   


Visitas:


Encuesta