Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Egresados de la UDLAP harán un país plural y tolerante: rector Derbez

Universidades   /   
 Domingo, Junio 10, 2018

No trabajen por dinero, trabajen por gusto, les dice el comunicador Eduardo Ruiz-Healy, en su mensaje a la 74 ceremonia de graduación

Con la participación de más de 7 mil asistentes, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo su septuagésima cuarta Ceremonia de Graduación, en la cual los 1496 orgullosos graduandos recibieron el grado académico de licenciatura y posgrado que les acredita el término satisfactorio de sus estudios en una de las cinco escuelas académicas que forman parte de la UDLAP.

En compañía de familia y amigos, los graduandos 2018 escucharon atentamente a su rector, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, quien los felicitó y gradeció la confianza depositada en esta casa de estudios para el desarrollo de sus carreras profesionales.  “Bienvenidos a la Septuagésima Cuarta Ceremonia de Graduación de la Universidad de las Américas Puebla.  Como todos los años, inicio este mensaje felicitando a las familias que hoy nos acompañan, ya que este es un día de gozo para todos ustedes, un día en el que celebramos conjuntamente la obtención del grado académico de nuestros graduandos a quienes les deseo que este día quede marcado como el principio de un camino lleno de éxito y satisfacciones”; además, comentó que esta ceremonia simboliza también el punto final de la transformación de cada uno de los graduandos, en ciudadanos preparados para llevar a México y al mundo hacia un futuro mejor.

Finalizó su intervención destacando que hoy es necesario ciudadanos que entienda que su obligación es defender los principios de equilibrio entre niveles de gobierno y separación de poderes e igualdad ante la ley, como valores indispensables si deseamos garantizar para México el equilibrio entre libertad y equidad a todos los miembros de nuestra nación. “No tengo duda que ustedes responderán exitosamente a este reto y que, a partir de hoy, con su diario actuar forjarán un México que será, no sólo un país exitoso, sino un país en el que imperen los valores de la pluralidad, tolerancia, transparencia, justicia social y democracia. Les deseo que su vida sea larga y próspera, y que la felicidad les acompañe siempre”,  afirmó el rector de la UDLAP.

La 74 Ceremonia de Graduación, contó con la participación del Mtro. Eduardo Ruiz-Healy, orgulloso egresado de la Universidad de las Américas Puebla y orador invitado de la generación UDLAP 2018, quien motivó a los egresados a confiar en su instinto para alcanzar el éxito. “Si hay un defecto que tiene la educación formal es que nos mata el instinto. Confíen en su instinto y ganen la conciencia plena de que no te vas a llevar nada, porque ese día ya no te dará miedo de perderlo todo”, afirmó el Mtro.  Eduardo Ruiz-Healy, quien finalizó su discurso dando una lista de consejos: “Hagan lo que les apasione y divierta, acepta cuando algo deje de gustarles, aprendan a buscar trabajo, no hay trabajo digno ni aburrido; no trabajen por dinero, trabajen por gusto; disfruten lo que tienen, fijen objetivos que puedan alcanzar; luchen contra sus demonios y adicciones, acepten sus fracasos y tragedias, sean humildes y busquen el amor para que amen y sean amados”.

Durante su 74 Ceremonia de Graduación, la Universidad de las Américas Puebla reconoció el mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, por lo que entregó los reconocimientos: Cum Laude a estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5, Magna Cum Laude a estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7, Summa Cum Laude a estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9, y la Medalla Al Más Alto Promedio a los estudiantes de cada escuela y posgrado que aprobó todos los cursos y que obtuvo el mayor promedio de su generación. Obtuvieron esta distinción: Eduardo Camarillo Abad de la Escuela de Ciencias, Adolfo Sánchez Monterrosas de la Escuela de Negocios y Economía, Graciela Isabel Huerta Bedolla de la Escuela de Ciencias Sociales, Jessica Tecpanecatl Durán de la Escuela de Ingeniería y Alejandro Iván Flores Chávez de la Escuela de Artes y Humanidades.

El momento emotivo de la ceremonia de graduación llegó cuando balones y confeti inundaron el escenario y las gradas, para dar paso a los abrazos, las fotografías y finalmente llegar al encuentro de los graduandos con sus familias.

Cabe destacar que la Universidad de las Américas Puebla graduó a la generación 2018 segura de que formó ciudadanos comprometidos con la sociedad, altamente preparados y capaces de trabajar por un México y un mundo mejor, ello resultado de su potencial y excelencia académica, así como de la proyección y liderazgo que logran sus alumnos y egresados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo