Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Pide Derbez a jóvenes enfrentar cambios electorales en México

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 9, 2018

Este sábado se llevó a cabo la edición 74 de la graduación de la UDLAP, institución de la egresaron mil 496 alumnos de licenciaturas y posgrados

Durante la edición número 74 de la graduación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el rector Luis Ernesto Derbez Bautista llamó a los egresados a ver por los valores en riesgo a través de cambios en el país y a nivel internacional.

Tanto por el proceso electoral interno como con los cambios que se viven a nivel internacional, refirió en su discurso, se enfrentan actualmente las posturas del autoritarismo y de quienes dijo, como él, creen en la democracia.

En proceso de definición, señaló, están por definirse la filosofía y las instituciones que regirán el ambiente de la vida profesional y personal de los egresados, así como los valores que definen a la oferta de la UDLAP.

"Los valores de la educación liberal que sostiene nuestra universidad, pluralidad, tolerancia, transparencia, libertad de asociación e inclusión están bajo amenaza, ese es el reto al que deberán responder con decisión si desean ser aún en pequeña medida artífices de un mundo mejor", dijo. 

En el caso de México, agregó, se vive también el riesgo de un sistema de partidos políticos en el que ya no se defiende una ideología en común sino que se busca la participación en ellos para obtener favores y empleos.

El orador invitado de esta generación fue el periodista Eduardo Ruiz-Healy, egresado de esa institución en 1971 y quien compartió con los graduados sus experiencias y los llamó a buscar hacer lo que les apasiona.

En su caso, contó, primero le costó trabajo concretar una licenciatura pues antes de llegar a la UDLAP tuvo pruebas fallidas, ya en la vida laboral pasó por trabajos que no le satisfacían, probó en negocios propios y finalmente decidió que le gustaba escribir.

"Encontré mi pasión, encontré lo que me hace feliz, encontré lo que todos los días me motiva a seguir vivo, no crean que todos los días me levanto '¡ay qué padre!', hay días que me levanto con una flojera y no quiero trabajar, es normal", dijo.

Este año se graduaron un total de mil 496 alumnos de las diferentes licenciaturas y posgrados, durante la entrega de documentos los promedios más reconocidos ofrecieron también discursos a sus compañeros.

Confirma Luis Ernesto Derbez interés en candidatura presidencialConfirma Luis Ernesto Derbez interés en candidatura presidencialSeñala que el PAN está dividido y advierte como necesario democratizar el proceso de selección de su candidato a la presidencia de la República


Asiste Gali a ceremonia de graduación de la UDLAPAsiste Gali a ceremonia de graduación de la UDLAPEl Ejecutivo reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los hoy profesionistas, para concluir sus estudios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo