Domingo, 15 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Reportan reconstruidos 35% de los templos dañados en el 19S

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 9, 2018

De acuerdo con estadísticas del Comité Estatal de Reconstrucción están listos 43 de 123 inmuebles dañados en el sismo de 2017

Hasta el 30 de mayo pasado y a más de ocho meses del sismo del 19 de septiembre el gobierno del estado sólo reportaba como terminadas el 34.9 por ciento de las obras contempladas para la reconstrucción de templos católicos.

De los 80 inmuebles cuya recuperación se cataloga todavía como en proceso destaca en cantidad la capital poblana, en donde se enlistan 18 inmuebles de entre los que destacan algunos con importante afluencia como la Catedral y el Templo de Santa Mónica en donde está el Señor de Las Maravillas.

Otros más que se ubican en el Centro Histórico y cuyos trabajos no han terminado las capillas y templos de Santa Inés en Xanenetla, San Jerónimo, San Roque, Santa Rosa de Lima, San Miguel, San Andrés, San Pedro, Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Dolores.

Reconstrucción costará más de 5 mil mdp por sismo en PueblaReconstrucción costará más de 5 mil mdp por sismo en PueblaSe contabilizaron 28 mil 371 viviendas afectadas en 106 municipios poblanos, de las cuales el 20 por ciento reporta pérdida total el 80 por ciento tiene daños parciales

Aunque no se trata de un inmueble religioso en este listado del gobierno del estado se clasifica también como en proceso de culminación la reconstrucción en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos que tras el sismo se encuentra parcialmente inhabilitado.

El segundo municipio con más inmuebles pendientes de obras es el de Atlixco, que acumula 15 y en donde al paso de ocho meses sólo se ha concretado una reconstrucción al 100 por ciento.

La lista de inmuebles religiosos atlixquenses incluye algunos relevantes para la actividad turística como la Capilla de la Tercer Orden de San Francisco, la Capilla San Miguel Arcángel y el Templo de Santa Cecilia junto con el Antiguo Convento de San Agustín, entre otros.

Los siguientes lugares los ocupan Huaquechula con nueve inmuebles; hay seis en Amozoc; con cuatro cada uno están San Pedro Cholula y Tochimilco; mientras que con tres cada uno están Chiautla y también Huatlatlauca.

Con dos templos cada una están Atzitzihuacán, Calpan, Chiautzingo y Huejotzingo; en tanto que con uno se enlistan Huehuetlán el Chico, Los Reyes de Juárez, Mixtla, Nealtican, Ocoyucan, San Jerónimo Tecuanipan, Tecali de Herrera, Tecomatlán, Teopantlán y Tulcingo del Valle.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo