Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Parchan con concreto adoquín de la Juárez por obra hidráulica

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 9, 2018

Los daños en infraestructura de Agua de Puebla se reportaron el 20 de mayo y a la fecha no han sido corregidos

Después de que el 20 de mayo se reportó que con fuertes lluvias se originó la filtración de un pozo de visita de visita de agua y los consecuentes daños a la recién remodelada avenida Juárez, hasta la fecha continúan los trabajos y se observa el uso de materiales distintos a los originales.

Mientras que la obra que en dos etapas consideró la inversión de 107.3 millones contempló el uso de adoquín, a 22 días de los nuevos trabajos en la parte ya arreglada se observa el uso de concreto.

En el entronque con la 19 Sur, donde se realizan los trabajos tras los daños ocasionados en infraestructura hidráulica, también se retiraron parte de las placas de mármol que se emplearon para las banquetas y todavía no han sido restituidas.

Con los trabajos se ha visto nuevamente afectada la circulación por la avenida Juárez, sobre todo en el tramo con dirección a la Fuente de Los Frailes, en donde el paso ha llegado a restringirse a sólo un carril.

Los arreglos en la vialidad se realizan a sólo cinco meses de la inauguración del proyecto millonario que fue una de las actividades principales en torno al primer informe de gobierno de Antonio Gali Fayad.

Previo a los daños en esta infraestructura de Agua de Puebla, el tema hidráulico en la vialidad remodelada ya había sido polémico pues en marzo se registraron las primeras anegaciones a causa de la lluvia.

Aunque se alcanzaron más de 15 centímetros de profundidad, desde la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, así como desde el Ayuntamiento, se planteó que la red funcionaba correctamente y que esas no podían considerarse como inundaciones.

Mientras que en el caso de Agua de Puebla, el 20 de marzo falleció un menor de edad que trabajaba para una empresa subcontratada por la concesionaria del agua y el drenaje en la ciudad para una de sus obras.

 

   


Visitas:


Encuesta