Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Mundo

Trump amaga con no comerciar con países que apliquen aranceles

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Junio 9, 2018

Donald Trump aseguró que pretende eliminar las barreras comerciales y promover un verdadero libre comercio que se justo para Estados Unidos

Donald Trump amagó con dejar de comerciar con los países que les impongan aranceles a los productos agrícolas norteamericanos.

El presidente Donald Trump ordenó aplicarles aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio y provocó que México y Canadá les impusieran cargas fiscales a productos estadounidenses.

Donald Trump les dijo a los representantes del G7 que pretende eliminar las barreras comerciales y promover un verdadero libre comercio que se justo para Estados Unidos.

Indicó que los países de la Unión Europea comercian con ventaja con Estados Unidos y que esa clase de negocios se terminará.

Aseguró que sus relaciones comerciales con México le generan a Estados Unidos un déficit de 100 mil millones de dólares, sin contar las drogas que fluyen hacía su país porque no tienen un muro.

“La Unión Europea es brutal con los EU en aranceles. Y lo saben y me sonríen cuando se lo digo. No se pueden creer que lo hayan podido hacer. Pero se ha acabado”.

“Tenemos un déficit de 100 mil millones de dólares con México y no incluye todas las drogas que están llegando porque no tenemos un muro”.

“Pero va a cambiar. No tienen otra opción. Si no cambia no vamos a comerciar con ellos”.

Crédito de la foto

CNBC.com 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo