Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Se reencuentran 70 poblanos mayores con sus hijos en EU

Gobierno   /   
 Sábado, Junio 9, 2018

El programa de reunificación cubre los gastos de los habitantes que viajan al extranjero

El gobernador Tony Gali informó que por primera vez el programa Raíces de Puebla unió a 12 familias poblanas en Washington que, debido a la migración, tenían más de una década separadas.

El mandatario mencionó que como parte de estas estrategias, una comitiva -encabezada por el titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Ricardo Herrera- arribó el pasado 5 de junio a las instalaciones de Mi Casa es Puebla en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, para reencontrar a más de 70 adultos mayores con sus hijas e hijos, algunos con más de 25 años sin verse.

Resaltó que el programa de reunificación cubre los gastos de los habitantes que viajan al extranjero como: los trámites, la asesoría para la obtención de la VISA de turista norteamericana por 10 años y el pasaje redondo de avión.

El titular del Ejecutivo reiteró que seguirá promoviendo estas acciones que permiten fortalecer los lazos familiares.

En lo que va del año, gracias al programa se han reunido 176 mujeres y hombres de más de 60 años con sus parientes en Los Ángeles, Nueva York y ahora en Washington, contando con una estancia de tres semanas.

 
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo