Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

SEP investiga violación de un alumno en secundaria de Puebla

Educación   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Junio 8, 2018

Ya existe una denuncia formal ante la FGE, que también permitirá investigar el caso penalmente

El área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició una investigación en torno a la presunta violación que sufrió un alumno de la secundaria Pacheco y Henning, el cual habría sido atacado por un compañero de clases en los baños, la semana pasada.


A través de un breve comunicado, la SEP Puebla detalló que tras conocer de este caso, se le dio atención inmediata por la vía legal a los padres de los menores, mientras que a los estudiantes se les brindó asesoría psicológica.

La dependencia agregó que se realizó una junta con los padres de familia de los menores involucrados, al tiempo en que se está colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el presunto abuso por la vía legal.

De forma extraoficial se sabe que por parte de la FGE, es la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes la que realiza las diligencias correspondientes para acreditar la acusación que corresponde a hechos presuntamente suscitados una semana atrás.

Según la denuncia del alumno de 14 años de edad, realizada la noche de este jueves ante las autoridades escolares,  un compañero abusó sexualmente de él el lunes 28 de mayo en los baños de la institución, pero decidió no denunciar antes por temor a las burlas.

Al conocer la acusación, los padres del menor agraviado llamaron a los números de emergencia, por lo que se generó una intensa movilización policiaca en el acceso de la escuela ubicado del lado de la 38 Poniente y 11 Norte, en la colonia Santa María.

Menor denuncia a compañero de secundaria de Puebla por violarloMenor denuncia a compañero de secundaria de Puebla por violarloLa agresión sexual habría ocurrido en los baños de la escuela; la denuncia provocó una intensa movilización policiaca en la colonia Santa María

   


Visitas:


Encuesta