Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Realiza UDLAP Reunión de Gestores de Talento con 18 empresas

Universidades   /   
 Jueves, Junio 7, 2018

El objetivo es dotar a los socios estratégicos de la UDLAP de nuevas herramientas que les ayuden a generar beneficios en sus ambientes de trabajo

La Universidad de las Américas Puebla realizó la Primera Reunión de Gestores de Talento, evento que tuvo como objetivo dotar a los socios estratégicos de la UDLAP de nuevas herramientas que les ayuden a generar beneficios en sus lugares de trabajo.

La reunión inició con la ponencia “La complejidad en la gestión del talento”, a cargo del Mtro. Marco Antonio Morales Castro, académico del Departamento de Administración de Empresas de la UDLAP, en la que habló sobre estrategias, operatividad y retos que se pueden encontrar durante la gestión de talento en las organizaciones.

Destacó que la complejidad en la gestión de talento en los recursos humanos tiene dos líneas: la complejidad del ambiente y la parte interna de la organización. “Estas dos formas de ver la complejidad vienen de una ley que se les conoce como la Ley de la Variedad Requerida, en la que se destaca que la variedad sólo puede ser absorbida por variedad. Traduciéndolo a nuestro tema podemos decir que la complejidad sólo puede ser absorbida por complejidad”, mencionó el académico de la UDLAP. Asimismo, destacó que es muy importante que las organizaciones perciban qué pasa en el ambiente porque ese ambiente sí impacta en el desarrollo de la organización.

Finalmente, el Mtro. Marco Antonio Morales dijo que, al contratar personal, las empresas deben tomar en cuenta características como capacidad tecnológica y de procesos; flexibilidad de pensamiento para enfrentar la complejidad del ambiente. “Como departamento de Recursos Humanos debo pensar hasta en lo que podría requerirse de personal calificado; debo tomar en cuenta si tiene la capacidad de pensamiento para enfrentar un mundo tan complejo.

Cabe comentar que la Primera  Reunión de Gestores de Talento, organizada por la UDLAP, contó con la participación de 20 personas de empresas como: Sonata Hotel, Seguros Monterrey, Pelikan, Unicar Plastic, Volkswagen, Concours mold, Lamitec, Legatum Coaching, Proyelma, Archimex, Crea México, Adivor Publicidad, Provident financiera, NORM automotriz, Concepto RH de Puebla, Federal Mogul y Faurecia.

   


Visitas:


Encuesta