Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Millenials ven en la familia la influencia ideológica más fuerte

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Junio 7, 2018

Analizaron el tema durante el “Primer Debate Interuniversitario sobre Ideología Política: La Voz de Los Millennials” que organizó la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP

La ideología política de los millennials está marcada por la orientación familiar, coincidieron estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP), del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Lo anterior durante la realización del “Primer Debate Interuniversitario sobre Ideología Política: La Voz de Los Millennials” que organizó la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP.

En dicho ejercicio, los estudiantes coincidieron en que la ideología política de la familia marca una tendencia en la formación de los jóvenes, no obstante enfatizaron que esta inclinación evoluciona dependiendo del contexto social en el cual se desarrollen las nuevas generaciones.

Señalaron también que la ideología tiende a cambiar con la formación educativa de cada persona, no sólo por la ideología política en particular de cada institución académica sino también por el aprendizaje y capacidad de razonamiento que surge en cada individuo.

“La educación es parte fundamental para ser críticos. Pero la pobreza y el limitado acceso a la educación también influyen en la decisión de los jóvenes, lo mismo que el contexto social en el que nos encontramos”, fueron parte de los argumentos vertidos por los participantes.

Hubo algunas diferencias cuando debatieron sobre la ideología política de los actores, pues hubo posturas divididas respecto a quienes consideran que la ideología de los políticos podría ser corrompida por los intereses personales, y quienes aseguran que esta prevalece.

Alumnos del Tecnológico de Monterrey y de la UPAEP aseveraron que la ideología política se extinguió a conveniencia de los partidos y actores políticos,mientras que de la máxima casa de estudios consideraron que su forma de pensar estará arraigada en sus decisiones.

Finalmente, aceptaron que el próximo 1 de julio saldrán a votar por obligación más que por decisión, pues reconocieron que la credibilidad de las propuestas de los candidatos a un cargo de elección se ha ido desvaneciendo porque están alejadas de la realidad social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo