Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Consejo Universitario de la BUAP concede Teatro CCU para debates

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Junio 7, 2018

El Consejo Universitario emitió una serie de condicionantes para facilitar estos espacios, que los organizadores tendrán que acreditar con antelación

Una semana después de que estudiantes de la BUAP solicitaron espacios para la organización de debates entre los candidatos a la alcaldía, gubernatura y Senado por Puebla, el Consejo Universitario autorizó el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) para la celebración de estos ejercicios.

Inicialmente, los interesados solicitaron los auditorios “Julio Glockner” y “José María Morelos y Pavón” para que los días 14 y 15 de junio se desarrollaran los encuentros. La universidad concedió el Teatro del CCU para llevarlos a cabo, en las mismas fechas.

La respuesta del Consejo Universitario de la BUAP se refirió al acuerdo de la sesión ordinaria anterior, en la que se estableció que ningún bien mueble e inmueble de la institución podría ser empleado para actos políticos, proselitistas o de campaña en el proceso electoral en curso, exceptuando las instalaciones del CCU.

Kimberly García Ramírez, estudiante de la máxima casa de estudios explicó que el Consejo Universitario emitió una serie de condicionantes para facilitar estos espacios, que los organizadores tendrán que acreditar antes de que se otorgue la sede del complejo.

Uno de ellos es acreditar que todos los candidatos a los distintos cargos de elección fueron convocados al encuentro y demostrar la aceptación de los mismos para participar en los eventos.

También tendrán que entregar una relación de los responsables de organizar el evento, informar sobre el día y hora que se requerirá el espacio, y el formato del debate, apegado a los lineamientos del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Hasta el momento, se tiene la confirmación, vía redes sociales, de tres de los candidatos a la presidencia municipal de Puebla: Guillermo Deloya Cobián, del PRI; Claudia Rivera Vivanco, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Víctor Gabriel Chedraui del partido Pacto Social de Integración (PSI).

“Las invitaciones ya fueron entregadas. Sólo esperamos que nos respondan. Si lo hacen por Twitter, Facebook o llamada, está bien, no requerimos formalidadpero sí que acepten”, llamaron los organizadores.

Sobre el formato del debate, justificaron que cuatro días antes del debate darán a conocer los acuerdos para “que no haya favoritismo”, pero adelantamos que serán preguntas abiertas sobre ciertas temáticas dirigidas y escritas por la comunidad universitaria, a las que desean que den respuesta concreta los participantes.

Piden universitarios de BUAP espacios para realizar debatesPiden universitarios de BUAP espacios para realizar debatesSeñalan a candidatos que los jóvenes con edades entre 19 y 29 años representan el 33 por ciento del padrón electoral

Hasta 3 debates a la gubernatura tienen 8 estados y Puebla solo 1Hasta 3 debates a la gubernatura tienen 8 estados y Puebla solo 1De las 9 entidades con elección de gobernador, en Jalisco y la capital del país se programaron tres encuentros entre los aspirantes

   


Visitas:


Encuesta